Frío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frío
In memoriam…

Personajes:
Mujer
Hombre
Mucha gente
Lugar:
Amplia habitación de madera.

Mujer: (entrando en la habitación) Si he entrado en un sitio vacío…trato de encontrar una fraseque llene de calidez a esta muchedumbre que ronda por la habitación dando vueltas y recorriendo con la mirada los recovecos de este espacio. Todos parecen saber hacia dónde van pero no están segurosde qué hacen aquí, en este hueco del mundo.

Hombre: (en otro lugar de la habitación con un cigarrillo encendido a medio fumar) Por más que trato de que dure…se acaba poco a poco. Rostrosdesconocidos buscan en mí algo familiar, ¿será que los conozco? ¿Será que me pueden dar otro cigarro? ¿Será que siente el mismo frío aquí dentro?

Mujer: (frente a una de las mujeres dentro de la habitación)Si escuchaste lo que dije estarás de acuerdo conmigo ¿no? (no da tiempo de que su interlocutor responda) Supongo que te he visto en algún lado, tal vez podamos recordarlo o no pero ahora compartimosespacio y dadas las circunstancias podríamos entablar una conversación.

Hombre: (frotándose las manos, murmurando) Tendríamos que hacer una fogata, después de todo seguro no soy el único con frío,puedo ver rostros tan consternados como el mío y si no llevan suéter debo asumir que tendrán la misma incomodidad respecto al clima.

Mujer: (al hombre) ¿Tu?

Hombre: (sorprendido) ¿No tienes frío?¿Por qué parece que la situación no te enfada?

Mujer: ¿Enfado? Yo sé lo que hago aquí, me paro sobre tierra firme ¿qué habría de incomodarme?

Hombre: El frío, ¿no es evidente?

Mujer:¿Evidente? Si me explicas cómo se ve el frío tal vez pueda llegar a verlo tan claramente como lo ves tu

Hombre: ¿ves mis manos?

Mujer: Te ves cansado, ¿de dónde vienes?

Hombre: Deberías…

Mujer:(interrumpiendo) En realidad no me interesa de dónde vienes, yo trato de definir a dónde voy pero estas personas parece que no pretenden moverse de aquí.

Hombre: Tal vez si nos juntamos un poco...
tracking img