Fracaso cerveza brava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especiales |
Lubricante para motos desarrollado por colombianos
2007-06-21
Celerity es fabricado por Terpel con 18% de biodiesel, protege el medio ambiente y, sobretodo, la salud de los motociclistas. No produce humo y soporta altas temperaturas. Para motos de dos y cuatro tiempos.
Por Orlando Rojas Pérez – Terpel presentó ayer un gran producto desarrollado 100% por investigadorescolombianos. Celerity es un lubricante en dos presentaciones, para motos de dos tiempos y otra para motos de cuatro tiempo.
 
Aunque en muchos países del mundo las motocicletas de dos tiempo se encuentran prohibidas por motivos de su alta contaminación, en Colombia no. Por esta razón, Terpel se empeñó en encontrar una solución que aplicara también a esas máquinas y que beneficiara a sus conductores.
 Situación socio-económica
 
Casi dos millones de colombianos poseen una motocicleta. Estas transportan cada día a tres millones de personas. Colombia es el segundo país de Latinoamérica con mayor número de motos, después del Brasil. Las ventas en 2mil6 crecieron un 300%, lo cual convirtió a este sector en un mercado creciente y pujante. Los dueños de motos, en su gran mayoría, las utilizan comoherramienta de trabajo y medio de transporte, por lo que el vehículo se convierte en patrimonio, y para el propietario, estabilidad, progreso y futuro.
 
Encuestas, estudios y levantamientos realizados por Terpel revelan que el propietario de esa moto debe cuidarla, y debe incluir a su motor en estos cuidados. En general, los dueños están decididos a invertir en un buen lubricante, así no seael más costoso, con tal de tener un motor que dure.
 
Entre los requisitos que se deseaban para el nuevo lubricantes estaban:
 
- Disminuir el producido de humo, así no fuera tanto como los lubricantes sintéticos.
- Utilizar un recurso natural renovable.
- Reemplazar la gasolina de avión - JetA1 - que se usaba en la preparación de los anteriores lubricantes.
- No incluir azufre en suscompuestos.
-No incluir productos aromáticos en sus compuestos.
- Lograr mayor adherencia en las paredes del motor.
- Mejorar hasta el olor.
- Lograr que el lubricante no se “evapore”, con el uso.
 
 
Lubricante Celerity
 
Luego de los estudios, el equipo de colombianos de Terpel comenzó el desarrollo final del nuevo lubricante. El resultado final de la Investigación & Desarrollo fueron dosproductos: uno para motocicletas de dos tiempos y otro para cuatro tiempos. La base mineral del lubricante continúa la misma. Estará a la venta en todas las estaciones de servicio Terpel..
 
 
Celerity Bio Antihumo para motos 2T
 
Primer lubricante fabricado con productos biodisel en Latinoamérica, y posiblemente en el mundo. En pruebas durante dos años de laboratorio se comprobó una reducciónde humo producido del 25%. El diluyente, JetA1, fue reemplazado por ester vegetal, compuesto 100% natural y renovable, que evita el humo y mejora la lubricación. Este producto es extraído del aceite de palma cultivado en Santánder.
 
 
Celerity Altas Temperaturas para motos 4T
 
Es el primer lubricante para altas temperatura, especialmente diseñado para motos de cuatro tiempos. Si latemperatura del motor de un carro es de 90 grados centígrados, la temperatura de una moto de cuatro tiempos es de 160 grados. Normalmente esta condición hace que el motor de moto pierda película de lubricante y además consuma más aceite. Estas condiciones producen efectos indeseables como difilcultad del embrague en operar, vibración y un manejo más duro. Se requiere un lubricante que soporte estastemperaturas sin modificar sus características.
 
Terpel y la JASO llegaron simultáneamente a la misma conclusión sobre su norma JASO MA: la vibración del embrague no era producto de la falta de viscosidad, sino de formulación. Jaso escribió la nueva norma JASO MA2, adoptada por Terpel de inmediato e incorporada al nuevo lubricante. El resultado fue un lubricante 20W50.
 
Keneth Siefken, gerente...
tracking img