Fracaso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fracaso escolar. ¿Quién? ¿Cómo?, ¿Por qué?:

El fracaso escolar es un fenómeno multicausal que no es en referencia solo al niño, las actuales corrientes psicopedagógicas mencionan que elniño no crea o provoca el fracaso escolar si no que la realidad es que sufre el fracaso de la escuela.
Son muchos los factores que influyen en el fracaso del niño en el ámbito escolar yasean constitucionales a su naturaleza física y tener limitaciones en la capacidad de concretar ciertos aprendizajes.
Muchas de las causas por las cuales se dice que un niño fracaso dependede un contexto de acción del niño, y para poder entenderlo y corregirlo, el problema debe ser conocido claramente. En ocasiones el alumno es solo víctima del derrumbe de una sociedad queocasiona desequilibrios graves que conllevan al fracaso escolar.
Actualmente el empobrecimiento de los resultados escolares es un problema pero si es detectado a tiempo puede corregirse si losfactores educativos y sociales se involucran y aúnan esfuerzos.
Una de las causas frecuentes del fracaso escolar del niño puede estar ligada desde los factores físicos, intelectuales,psicopedagógicos etc. Así como la clase social el modelo didáctico y la escuela en conjunto con la sociedad.
Los factores que intervienen en el fracaso escolar del niño van desde problemasfísicos como lo son la salud trastornos motores, intelectuales y afectivos. Cuando hablamos del grado de salud del niño nos referimos desde como fue el embarazo de la madre hasta el estadonutricional que este adquirió.
Según Piaget, las apraxias son trastornos de la eficiencia motora en la realización de determinados movimientos y gestos, que conllevan a una limitación educativa.En la apraxia el individuo conserva las funciones intelectuales, sensoperceptivas y motrices. Pero se ve imposibilitado el ejecutar movimientos que tengan una finalidad determinada.
tracking img