Fracaso Escolar

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
CURSO: “FRACASO ESCOLAR”














Dentro del Nivel Inicial, en el que me desempeño como docente, detecto el problema de la limitada capacidad de concentración de los niños,como consecuencia del uso cotidiano de la computadora, los videojuegos y la televisión. Esta dificultad, condiciona el óptimo desarrollo de diferentes actividades para promover el desarrollo cognitivode los alumnos, quienes encuentran dificultades para mantener la atención necesaria y así, concretarlas.
Pienso que un medio de solución para el problema expuesto es estimular la lectura y escritura,actividades pilares para el desarrollo e incorporación de conocimientos y de un inmenso aporte en el aumento de la capacidad de concentración en los alumnos.
Para la construcción de estrategias delectura y escritura que sirvan como estrategias pedagógicas para disminuir el fracaso escolar en los niños de Nivel Inicial, se propone lo siguiente:

FUNDAMENTACIÓN:

“La Literatura para pequeñosno es en absoluto pequeña, porque es el campo donde se liberan las más grandes batallas de la cultura y el arte”… Graciela Montes.

La Alfabetización es un aprendizaje sistemático, para eldesarrollo de competencias lingüísticas, para lo cual se necesita del espacio y de un plan de acción para llevarla a cabo.
El Jardín constituye un espacio privilegiado de acercamiento de los niños/as a lasdistintas expresiones literarias y artísticas. Por ello, los docentes debemos ser los iniciadores de la formación lectora utilizando la misma para potenciar la capacidad creadora.
Se deben ofreceroportunidades educativas para fomentar el vínculo con la literatura significativa que encienda en los niños/as la magia de la palabra.
Buscamos también, implicar activamente a todos los miembros de lacomunidad educativa (familias, docentes, directivos y alumnos) a través de diversas actividades con el fin de alcanzar los objetivos que se plantean para dicha propuesta.
Para que el incentivo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien fracasa con el fracaso escolar
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • fracaso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS