Fracaso Escolar

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
¨FRACASO ESCOLAR¨
Hoy en la actualidad existe un mayor porcentaje de niños y jóvenes que han desertado de la escuela. A lo cual esto le podemos llamar ¨Fracaso Escolar¨ y se da por dos causasprincipales: una de ellas es el mal sistema educativo, englobando a directivos, docentes, etc.; la segunda causa y una de las principales, son las dificultades de aprendizaje en el alumno, el cual se dapor diversas causas como, el desorden del conocimiento temporal, trastornos emocionales, la mal comunicación con los padres, etc. Al escuchar la frase ¨Fracaso Escolar¨, nos da a entender que elsistema educativo no sirve o no sirvió. Pero la responsabilidad no nada mas consta de la escuela, sino también del alumno; tomando en cuenta que actualmente hay muchos factores que intervienen en elaprendizaje del alumno.
Primeramente analizaremos el sistema educativo; la mayoría de las escuelas tienen un sistema donde hace falta la conexión entre la realidad social y el aprendizaje que ofrece estamisma, la recomendación que se da, que todo docente debe actualizarse y no solo conformarse con el conocimiento que se tiene; esto se viene arrastrando desde hace tiempo, pero mas se da cuando laescuela certifica a alumnos que no tienen el conocimiento o habilidad para trabajar como docente; solo se titulan para ocupar la plaza que deja la mamá o cualquier otro pariente.

Es de sumaimportancia el darnos cuenta en que el docente tenga la habilidad de que la clase sea amena, agradable, dinámica y que no solamente el docente tomé el método expositivo, el bla, bla, bla y que uno como alumnosolo tome el papel de escuchar, escuchar y en la mayoría de los casos es solo información repetitiva, de poco interés o de su vida privada; el cual es obvio que a ningún alumno le es útil escucharlo.Al tomar el método expositivo esta fomentando en el alumno el verbalismo, el aburrimiento, el memorismo y la carencia de ideas personales. Para conseguir logros en los docentes, deben permitirse un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS