FRACASO ESCOLAR

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
U.E.P Nº 36 PIO XII
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
ÒN SUPERIOR
“PADRE CARLOS LAUTH”
PROFESORADO DEEDUCACION SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.
SUJETOS DEL APRENDIZAJE DEL NIVEL SUPERIOR.
“FRACASO ESCOLAR”

PROFESOR: BENITEZ WALTER
ALUMNA: MONZÒN INÈS FLAVIA
2º U. 2015
El tema sobre el cual serealiza el trabajo hace referencia al fracaso escolar. Algunos estudiantes suspenden asignaturas que luego recuperan o incluso abandonan el centro educativo antes de lo previsto, por no tener éxito enlos estudios, por apatía o por falta de interés. Aunque la tendencia más generalizada es la que descarga la responsabilidad en la persona que no tiene éxito en sus estudios, es muy importante pensar queel fracaso escolar no es un fracaso, ya que son muchos y variados los factores.
En las entrevistas se destaca como principal causa del fracaso los problemas personales, lo que hace suponer que ocultaun problema no reconocido: la comunicación familiar.
La hipótesis originada al respecto es:
El fracaso es de alguna acción educativa o de la familia en sí que no ha orientado correctamente lasdificultades del niño, ni las ha tratado con el necesario acierto.
En este sentido no se culpa a los docentes, ni a la familia, ni a todo el sistema educativo. El fracaso escolar exige: a) niños condificultades y b) acciones educativas poco acertadas.
Teniendo en cuenta al autor Enrique Pallarés Molinsi el fracaso escolar tiene graves consecuencias en la sociedad. Para erradicar este problema primerose tiene que encontrar su origen y luego una solución, teniendo en cuenta que las piezas claves son los padres y los profesores. El fracaso escolar puede surgir por varias causas. Tanto intelectuales,lo que crea falta de comprensión; como así también problemas de motivación. También influye la falta de reconocimiento del esfuerzo por parte de padres o profesores hacia el hijo o el alumno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar
  • fracaso escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar
  • Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS