Fracaso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACASO ESCOLAR:

Cuando se entra a una institución a estudiar el objetivo final es salir preparado y con un certificado o titulo en su caso. Pero no será fácil cursar el periodo escolar semostraran muchas problemáticas, como malas influencias en las amistades, repetición del curso escolar y eso puede provocar una desmotivación para el alumno, que no se este logrando el conocimiento entremuchos mas factores. Es un tema en el cual todos debemos preocuparnos más que eso hacerle frente y ejercer soluciones para poder evitarlo.

No se puede mencionar a los alumnos y profesores únicosresponsables del fracaso escolar, si no también el sistema educativo con grandes deficiencias que no se adaptan a las necesidades de la población escolar. Pero en realidad el fracaso es por mayorresponsabilidad de la sociedad y sus dirigentes, la escuela, familia y finalmente el alumno.

Los hijos llegan a casa no se encuentra nadie los padres están trabajando en ese espacio libre que tienenellos pueden hacer lo que quieran, pueden ver la televisión por horas, jugar videojuegos, estar en el Internet. Se pueden pintear las clases con amigos y se la pasan en las calles por horas.
Al llegarala escuela no presentar sus tareas y desinterés a sus clases reprueban muchas materias o el ciclo escolar el orientador no habla con el, no se da cuenta del problema hasta que ya es demasiado tarde.Algunas soluciones:

. Los padres den ejemplo de unión familiar, respeto, educación.

. Que los padres de familia den confianza a sus hijos, que puedan dialogar con facilidad y sinceridad queles ayuden a realizar sus tareas y comunicación entre todos.
. Que los padres pasen mucho más tiempo con sus hijos que los tomen como una prioridad.
. Los maestros ejerzan su profesión con amor ydedicación no solo por un suelo y en verdad traten de ayudar a los alumnos con tutorías , tratarlos de motivar en clases que no sea por causas de ellos que los alumnos tengan el fracaso escolar.

....
tracking img