Fracaso n64

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fracaso del Nintendo 64
Nintendo es conocida en la actualidad por ser una de las principales empresas que fabrica consola de videojuegos para la familia en general. Siendo desde 1983 líder eneste mercado con sus consolas Famicom y Nintendo Entertainment System.


Famicom Nintendo Entertainment System
Una vez que se encontró bien posicionada, la gestión de la marca Nintendo se vioafectada lo que hizo que casi desapareciera del rubro de videojuegos. Este declive en la imagen de la marca hizo que su competencia ganara una mayor cuota de mercado. A su vez surgió un nuevocompetidor para Nintendo: PlayStation, una marca de Sony. PlayStation es la marca más fuerte que compite con Nintendo en el mercado de videojuegos.
Como una respuesta ante este lanzamiento Nintendo lanza la“Nintendo 64”, pero no cumplió con las expectativas del público objetivo. Los gráficos de la PlayStation cada vez eran mejores superando en un amplio margen a las del N64. Otro punto en contra de laNintendo 64 es su alto costo, tanto de la consola, como de los juegos. Mientras que la competencia usaba discos para sus juegos, lo cual daba la posibilidad de disminuir costos, Nintendo seguíautilizando cartuchos, los cuales eran más caros.
Pero el motivo principal del fracaso de Nintendo se encuentra en la mala gestión de su imagen de marca. Se descuido del la imagen principal que queríatransmitir a su público objetivo por tratar de superar la competencia. Esta imagen era la de una consola de videojuegos para toda la familia y que trata de unir a la gente. Lo que la competencia no hacía,ya que otras consolas se inclinaban por el individualismo de muchos niños lo que provocaba un vicio. Este mal enfoque hacia un segmento que no era el suyo, debido a que la visión de Nintendo era másamplia, viaron a la Nintendo 64 hacia el fracaso.
Las medidas tomadas a tiempo por Nintendo de re posicianarse como una marca dirigida al entretenimiento familiar lograron que vuelva a captar el...
tracking img