Fracaso profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para evitar el fracaso profesional

Entre las causas profesionales más comunes cabe mencionar:
• La falta de conocimientos esenciales para desarrollar el trabajo, que en su momento no sedetectaron y que la persona ha ido ocultando delegando tareas a otros compañeros, hasta que al final éstos has expuesto la situación a sus superiores.
• Poseer un perfil demasiado técnico, nodelegar, no tener en cuenta los aspectos personales, los objetivos de empresa y el desarrollo de proyectos de futuro.
• Tener una baja productividad. En algunas ocasiones, se debe a la incapacidad de lapersona para trabajar a un ritmo alto y, en otras, a que organiza mal su tiempo de trabajo: destina más del necesario a tareas poco importantes en lugar de concentrar sus esfuerzos en las verdaderamenterelevantes.
• Caer en el exceso de paternalismo, algo muy frecuente en determinados cargos intermedios y directivos.
• Sobrevalorarse. Hay profesionales que están convencidos de que son capaces dedesarrollar con éxito cualquier tipo de trabajo y no valoran con objetividad las capacidades que realmente poseen y aquéllas de las que carecen.

Errores de principiante
La dificultad para encontrarun empleo hace que en ocasiones tengamos que rebajar nuestras expectativas, como única opción para conseguir un puesto de trabajo.

Aun así, nunca está de más buscar información sobre la empresaque se ha interesado por nosotros para comprobar que al menos nos vamos a sentir identificados con su filosofía de trabajo. Si no coincide con la nuestra aumentará el riesgo de que la relación laboralpueda romperse.

Deberemos tener en cuenta aspectos como el ritmo de trabajo, ya que puede variar si se cambia de sector; la dimensión de la empresa, pues la filosofía de una multinacional es muydistinta a la de una Pyme; y la improvisación: la imagen que tienen algunos recién titulados de que las empresas son organizaciones en las que todo está perfectamente planificado dista mucho de la...
tracking img