Fracaso yo.... nunca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACASO YO? NUNCA!

“La vida de un hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Bien lo sé. Eso indica que trató de superarse”.
Georges Clemenceau

Cuando dicen de alguien que es unfracasado, le están aplicando uno de los peores calificativos. Lo ven como a un bueno para nada y le aplican cierto rechazo social como para no ser contagiados. Quizá porque quienes juzgan así,  echan aandar un mecanismo defensivo que les impide reconocer las fallas o limitaciones humanas.

Es de sabios errar”, dicen el refrán. El error o fracaso, es obstáculo a vencer para seguir adelante. Laúnica forma de aprender y madurar, es tratando de hacer las cosas, y si hay fallas, tratar de enmendarlas y aprovechar su efecto. Y eso es aplicable en todos los ámbitos de nuestra vida: familiares,escolares, laborales, deportivos y hasta en el amor. Si no barremos los errores para limpiar nuestro campo de acción, nos sentiremos frustrados y derrotados en casi todos los aspectos de nuestra vida.¿Por qué podemos sentirnos fracasados? En muchas ocasiones, porque nuestras expectativas son extralimitadas a nuestras capacidades y nos sentimos desilusionados cuando no conseguimos lo que creíamosposible. En algún lado leí que eso sucede cuando no medimos la distancia que hay entre el “yo” y “el ideal del yo”, es decir entre lo que soy y lo que creo ser.

Permíteme decirte que si nosdescuidamos, podemos caer en cualquiera de estos dos tipos de seres que se sienten fracasados: los que tienen una idea muy pobre de sí mismos y no le dan importancia a nada, y todo lo que emprenden lo hacenpensando que lo más probable es que fracasen. Los otros son los perfeccionistas, los muy escrupulosos, los que piensan que nunca hacen lo que emprenden en forma que sea irreprochable. Viven amargados.Conozco personas que son profesionistas, que ante los ojos de los demás son unos triunfadores, pero que fracasan totalmente en sus relaciones familiares o con sus amistades, porque no han...
tracking img