Fracasos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple Pippin:
La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionandocomo computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.
Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aún así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Sony PlayStation y la Sega Saturn, consolas mucho más potentes que la Pippin, más genérica en sus posibilidades. Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai.
Con un coste inicial de $599 y siendo consideradaun ordenador barato, el sistema, en realidad, fue identificado normalmente como una consola de videojuegos. Como tal, su precio fue considerado demasiado elevado en comparación con sus coetáneas.
Sólo unos cientos de Pippins fueron manufacturados y su producción fue tan limitada que había más teclados y módems producidos que sistemas.
Finalmente, Pippin, como tecnología, sufrió debido a suaparición tardía en la generación de consolas 3D y a tener poca potencia tanto para ser una consola como para ser un ordenador. La versión de Bandai desapareció rápidamente, teniendo únicamente un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y en Japón.
En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos por la revista PC World
Disney:
La películaJohn Carter no fue un éxito de taquilla. Ni siquiera dio ganancias y, peor, le dejó a la productora pérdidas por 200 millones de dólares. Al público no le atrajo el argumento
La cifra supone una de las mayores pérdidas que haya tenido que enfrentar una empresa de Hollywood por un fracaso cinematográfico.
La película John Carter logró recaudar 184 millones de dólares en la taquilla mundial, pero aDisney la realización del film le costó US$ 250 millones, más otros 100 invertidos en mercadotecnia. Según la productora, la recaudación es menor porque la venta de entradas se comparte con los propietarios de las salas de cine. Esto significa que las pérdidas podrían ser aún mayores.Dirigida por Andrew Stanton y coproducida con Pixar, el film infantil está respaldado por una horda de efectosespeciales y técnicas 3D de última tecnología. Pero eso no bastó para que al público le agradase el inverosímil argumento: un veterano de la Guerra de Secesión es teletransportado a Marte, donde se enfrenta a todo tipo de aventuras.
La cinta estuvo basada en una serie de libros escritos por Edgar Rice Burroughs, que comenzaron con A Princess of Mars (La princesa de Marte) en 1912 y terminaron conJohn Carter of Mars (John Carter de Marte), publicado de manera póstuma en 1964.
La intención de Disney era convertir las novelas en una saga cinematográfica, pero ahora es poco probable que eso suceda.
Chrysler Airflow:
Chrysler presentó su “aerodinámico” y asombroso Airflow en enero de 1934, en una época en la las carrocerías eran en su totalidad, por decirlo suavemente, armarios de perfilesredondeados.
El Chrysler Airflow fue el precursor del aerodinamismo aplicado a la carrocería del automóvil pues hasta su llegada – previos antecedentes a título experimental – ningún fabricante había hecho del aerodinamismo un elemento merecedor de la importancia que le corresponde.
A sus frenos hidráulicos unía el Airflow su carrocería autoportante cuyas líneas – entonces de un modernismo...
tracking img