Fracasos de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Las empresas fracasan principalmente porque los Gerentes fracasan. Y cuando los gerentes fracasan no es porque no dominan las cifras, sino porque tratan de dominar ala gente o de manipularla, o porque la subvaloran. Esta situación se debe a que ellos ( los gerentes) cometen Ciertos Errores, ya sean de carácter, de hábitos, de estiloo de criterios gerenciales con la gente que manejan"

Esta afirmación es el fruto de la experiencia de muchos años vivida por un miembro del Equipo Fortune comoasesor de empresas en todo el mundo. Ese miembro es el Sr. Steven Brown quien encontró a través de todos estos años, 13 Errores o Trampas Clásicas, las cuales pretendemostrar a través de este libro, para que Ud. como gerente o cualquier persona que desee serlo algún día los eviten, ya que pueden ser fatales para Ud., sus empleados y porende para la compañía.

La actualidad exige que los gerentes no se limiten a ser solo fuentes de respuestas, ni a indicar a todo el mundo lo que debe hacer, sino queactúen también para facilitar y desarrollar el potencial humano de sus empleados, para que se desempeñen con éxito. Son los ejecutivos que tienen un "Sentido de Gente" y quedesarrollan sus cualidades de liderazgo, quienes invariablemente toman la delantera.

"El liderazgo es el propio corazón y el alma de la administración empresarial.Nadie maneja verdaderamente un negocio barajando los números o reorganizando el organigrama o aplicando las ultimas formulas de las facultades de administración, lo quese maneja en una empresa es gente…. La calidad del liderazgo es el ingrediente individual más importante en la receta para obtener éxito en los negocios" Harold Geneen.
tracking img