Fraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fracción como partes de la unidad
La fracción expresa un valor con relación a un todo, este concepto matemático corresponde a la idea intuitiva de dividir una totalidad en partes iguales.
Lafracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.
TÉRMINOSDE UNA FRACCIÓN
a Numerador

b Denominador
Es decir, por ejemplo, que cuando hablamos de un entero divido en 6 partes iguales nos referimos a la fracción como unidad. La cual va a ser repartida ytiene la necesidad de dividirse en partes idénticas; es aquí, ante esta necesidad que aparecen la fracción como un cociente.
La fracción como cociente
Una fracción a/b expresa el cociente entre a yb; el cual para calcular el valor decimal de una fracción se divide el numerador entre el denominador. Es decir, en este caso se ve a la fracción como una división. En donde esta interpretación defracción se asocia a la operación de dividir un número natural por otro, así como la de dividir una cantidad en un número de partes dadas, Por ejemplo:
Si tenemos un chocolate el cual está divididoen 6 partes iguales y nos comimos 5 partes del mismo, nos habremos desecho de 5/6 del chocolate, es decir de 0.83 (periódico) en expresión decimal.

Resolución:
El numero 5 y 6 son perteneciente alconjunto denominado natural
5 : 6 = 0.833333…
Con esto podemos llegar a que la fracción como cociente tiene la condición de que tanto a y b deben pertenecer a los naturales para poder realizar laoperación.
La fracción como operador
Cuando hablamos de la fracción como operador estamos hablando de la fracción como parte de algo; mas formalmente dicho, las fracciones son vistas en el ámbito delas transformaciones. La fracción se concibe como una sucesión de multiplicaciones y divisiones o a la inversa; Por ejemplo:
Si en una conferencia participan 20 personas de las cuales 3/5 partes...
tracking img