Fraccionamiento Del Gas Unefa

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
FRACCIONAMIENTO: La unidad de fraccionamiento se utiliza para separar mezclas complejas de gas en productos individuales. El fraccionamiento de la mezcla en sus componentes se efectúa basándose en la volatilidad relativa de cada uno. Las dificultades en la separación están directamente relacionadas con la volatilidad relativa y la uniformidad del componente básico.
Virtualmente todo elgas que se procesa en una planta para obtener hidrocarburos licuables, requiere al menos una torre de fraccionamiento para poner al producto en las especificaciones técnicas normalizadas, para su posterior comercialización.

En el regenerador se aplica calor para gasificar al líquido. Este gas asciende por la columna mientras va contactando al líquido que desciende y deja la columna por laparte superior ingresando en un condensador, donde debido a la acción de un sistema de enfriamiento, se convierte al estado líquido
DIFERENCIAS DE LA TORRE DE FRACCIONAMIENTO CON LOS SEPARADORES

Una vez en la superficie, el gas natural asociado es sometido a un proceso de separación de líquidos (petróleo, condensado y agua), por medio de unos equipos llamados separadores, los cualesseparan mezclas de dos o más fases. Estas mezclas pueden estar formadas por: una fase vapor y una líquida; una fase vapor y una sólida; dos fases líquidas inmiscibles (aceite/agua); una fase vapor y dos líquidas o alguna otra combinación de las anteriores. Estos recipientes son normalmente los equipos iniciales en muchos procesos.
Se diferencian de las torres de fraccionamiento en queestas realizan una destilación fraccionaria, es decir, obtienen por separado etano, propano, butano normal e isobutano, gasolina natural y nafta residual. En esta, el proceso consiste en el calentamiento de la mezcla, provocando así una serie completa de evaporaciones y condensaciones parciales en toda la longitud de la columna de fraccionamiento.

PROCESOS PETROQUÍMICOS DEL PETRÓLEO: Seobtienen determinados compuestos que son la base de diversas cadenas productivas que determinan en una amplia gama de productos denominados petroquímicos que se utilizan en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica, química y textil, entre otras. Las principales cadenas petroquímicas son las del gas natural, las olefinas ligeras (etileno, propileno y butenos) y la de losaromáticos. La cadena del gas natural se inicia con el proceso de reformación con vapor por medio del cual el metano reacciona catalíticamente con agua para producir el llamado gas de síntesis, que consiste en una mezcla de hidrógeno y óxidos de carbono.
PROCESOS CRIOGÉNICOS. En una planta criogénica de gas natural, en la cual la mayoría de sus componentes se condensan a líquidos. Los componentesgaseosos que al condensarse forman una mezcla de hidrocarburos líquidos se le conocen como Líquidos del Gas Natural (LGN). La mezcla de LGN contiene una gran cantidad de hidrocarburos que luego pueden ser separados como productos individuales, como propano, gasolina y materias primas en la petroquímica.
DESTILACIÓN: Es la operación de separar, mediante vaporización y re-condensación, losdiferentes componentes líquidos, solido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
El objetivo principal de ladestilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades, o bien separar los materiales volátiles de los no volátiles.
EXTRACCIÓN: La separación de un compuesto por extracción se basa en la transferencia selectiva del compuesto desde una mezcla sólida o líquida con otros compuestos hacia una fase líquida (normalmente un disolvente orgánico). El éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fraccionamiento del gas natural
  • introduccion al fraccionamiento de gas y petroleo
  • Fraccionamiento del gas natural
  • fraccionamiento en la refinación del gas natural
  • fraccionamiento del gas natural por turbo expander
  • Fraccionamiento del Gas
  • Fraccionamiento del gas natural
  • Fraccionamiento Del Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS