Fracciones algebraicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones con franciones algebraicas
Operaciones con franciones algebraicas

Nombre: Susana Valdés
Profesora: Marta Orias
Subsector: Matemática
Fecha de entrega: 23 de mayo de 2012Nombre: Susana Valdés
Profesora: Marta Orias
Subsector: Matemática
Fecha de entrega: 23 de mayo de 2012

Índice

Introducción
* Una fracción algebraica es igual a una fracción ordinaria,solo que en ésta el numerador, el denominador o ambos pueden tener letras.

* Llamamos “fracción algebraica” al cociente de dos polinomios, en el cual el denominador es distinto a cero. Estasfracciones en la mayoría de las operaciones se trabajan de la misma forma que las fracciones ordinarias, solo hay algunos procesos que cambian y se vuelven más complejos a la hora de ser resueltos.El cambio más notorio entre una fracción algebraica y una fracción común es la simplificación y sacar MCM (mínimo común múltiplo).
*

Simplificación de fracciones algebraicas

* Elmétodo que debemos utilizar para simplificar las fracciones algebraicas es el mismo que utilizamos para simplificar una fracción ordinaria, éste se torna más difícil, ya que para simplificar la fraccióndebemos factorizar el numerador y denominador hasta que no sea posible factorizarlo una vez más.
* Entonces, para simplificar una fracción algebraica, debemos primeramente factorizar elnumerador y el denominador de nuestra fracción.
__ n3-n__
n2 - 5n- 6
* Primero factorizamos el numerador: n3-n = n∙n2-n = n(n+1)(n-1)
Luego factorizamos el denominador: n2 - 5n- 6= (n-6)(n+1)* Después de factorizar nuestra fracción algebraica queda de la siguiente manera:
n(n+1)(n-1) = Eliminamos los factores que están repetidos en nuestra
(n-6)(n+1) fracción (en este caso esel (n+1)), con el proceso que acabamos de hacer obtenemos la simplificación de esta fracción algebraica, la cual queda así:
n(n-1)
n-6

* Otro ejemplo de simplificación es 12ab =...
tracking img