Fracciones Comunes

Fracciones Comunes
Las fracciones en un contexto de medición.
Actividades
1- ¿Qué características, en cuanto a desarrollo intelectual de los alumnos, deben estar presentes para que comprendanel concepto de fracción?
-Parte restante del entero, construcción de la medida de la parte restante, comparación con el entero para dividirlo, considerando las unidades de longitud y capacidad asícomo la construcción de escalas.
2- ¿Qué diferencias puede haber entre introducir el concepto de fracción en un contexto de medición y el clásico reparto de “pasteles”?
-Que con el clásico repartode pasteles es más fácil y didáctico para el alumno a comprender las fracciones y así después podemos entrar en las que son ya con la medición y con números.

Las fracciones como objeto de estudio.Actividades
1-Indaga en varios diccionarios el significado del término “semiótica”.
Remite a una muy larga historia de búsquedas y exploraciones en torno al complejo fenómeno de la significación ode las situaciones significantes, que han desembocado en las actuales prácticas de desmontaje, de la más diversa índole, aplicadas a distintas configuraciones culturales, interesadas en los sistemas ymecanismos de la significación.
2-¿Cuál o cuáles tipos de representación serán más factibles para que los niños comprendan el concepto de fracción?
-Los de forma didáctica, con cosas cotidianas,como pastelitos, manzanas, peras, etc.

3-¿Qué tipo de errores pueden cometer los niños al convertir fracciones usando diferentes registros de representación?
-Que quizás ellos se lo saben y loaprenden de una forma, por ejemplo con peras y si se lo ponen con manzanas, ellos lo querrán resolver a fuerzas con peras.
4-¿Qué estrategias didácticas debe poner el juego el profesor para ayudarles aque comprendan los diferentes registros de representación?
-Que el profesor haga diferentes ejemplos, y explique de forma didáctica, y ver si los alumnos lo comprenden bien, antes de dejarlos...
tracking img