fracciones propias

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
¿Qué son fracciones propias ¿ R= Se llama fracción propia a aquella fracción donde el numerador (el número de arriba) es menor que el denominador (el número de abajo). Ejemplo: 3/5 (tres quintos) y5/6 (cinco sextos) son fracciones propias.






 FRACCIÓN IMPROPIA R= Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1. Ejemplo: 9/5(nueve quintos) y 7/4 (siete cuartos), son fracciones impropias.






FRACCIÓN MIXTA R=Se llama fracción mixta a aquella fracción que está formada por una parte entera y unafraccionaria. Ejemplo: 1 3/4 (un entero tres cuartos), 2 1/3 (dos enteros un tercio).



Transgénico R=
Un transgénico (u Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creadoartificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) paraintroducirlos en el material hereditario de otro
















Transgénico R= Los transgénicos son organismos que han sido modificados genéticamente, intercambiando genes con otrasespecies, la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación. 




racciones propias 
En nuestra vida cotidiana es muy frecuente oír expresiones como: me comí un quinto de la pizza, comprétres cuartos de kilo de melocotones, estuve esperando media hora, etc. En todos esos casos estamos empleando fracciones. Utilizamos las fracciones para expresar medidas que no contienen un númeroexacto de veces a la unidad.
 
Si la unidad la dividimos en varias partes iguales, podemos tomar como nueva unidad de medida una de estas partes más pequeñas. Las unidades fraccionarias son necesariascuando lo que queremos medir no contiene un número entero de veces a la unidad de medida. Para expresar una medida en unidades fraccionarias utilizamos una fracción.
 

Pulsa sobre esta imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones Propias
  • Fraccion propia numero mixto fraccion impropias
  • Fracciones Propias
  • Fracciones propias
  • Fracciones Propias
  • fracciones propias
  • Fracciones Propias
  • fraccion propia e impropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS