Fracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera sesión INICIO

Se comenzará la clase dando el título del subtema que se va a ver en la sesión, el cual es: Adición con números fraccionarios. Se explicará que la operación que realizan comosuma de dos cantidades se llama adición, a esto, se dará un ejemplo de la operación:

+
ADICIÓN

9876 sumandos 1234 11110 suma

Por lo tanto los sumando serán

1 1 + y el resultado de laadición es la suma. Se realizará esta adición con 2 3

ayuda de dos cuadrados que representarán cada sumando. DESARROLLO Para iniciar la adición con números fraccionarios, se le dirá al alumno que laadición con números fraccionarios se opera siempre y cuando las fracciones se encuentren expresadas en la misma unidad fraccionaria; es decir, si tienen el mismo denominador. Se representará en elpizarrón la adición

1 1 + , se aclarará que el primer sumando siempre se mostrará con 2 3

particiones verticales y el segundo sumando con particiones horizontales como se muestra en la imagen.

Sele preguntará a los alumnos: ¿Qué debemos hacer para que el área sombreada del primer sumando y del segundo sumando sean iguales? Ya dada la respuesta correcta, se mostrará la siguiente imagen, seles preguntará: ¿Cómo realizamos la adición si ya tenemos áreas iguales?

Después de varias respuestas, se pedirá a un alumno realizar la adición, será necesario que se equivoque para que los demásalumnos analicen lo que se realizó. Finalmente se mostrará cómo realizar la adición cuando se tengan áreas iguales en los dos sumando.

Por último se les pedirá que realicen la adición en una hojamilimétrica y que redacten paso a paso lo que se realizó con el fin de que escriban con sus propias palabras lo que han comprendido para que posteriormente sepan qué fue lo que hicieron. Enseguida seelegirá al azar a un alumno para que realice en el pizarrón la siguiente adición

3 1  , tendrá la 2 5

oportunidad de ser auxiliado por sus compañeros cuando haya una dificultad. Para reforzar...
tracking img