FRACCIONES

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
PROBLEMAS DE FRACCIONES


1.- El paso de cierta persona equivale a de metro. ¿Qué distancia recorre con 1.000 pasos?.¿Cuántos pasos debe dar para recorrer una distancia de 1.400 m.?
2.-En un frasco de jarabe caben de litro. ¿Cuántos frascos se pueden llenar con cuatro litros y medio de jarabe.

3.- Un laboratorio comercializa perfume en frascos que tienen un capacidad dede litro. ¿Cuántos litros de perfume se han de fabricar para llenar 1.000 frascos?.

4.- Un camión cubre la distancia entre dos ciudades en tres horas. En la primera hora hacen, en la primeradel trayecto, en la segunda los de lo que le queda y en la tercera los 80 km.Restantes. ¿Cuál es la distancia total recorrida?.

5.- He gastado las tres cuartas partes de mi dinero y mequedan 900 euros. ¿Cuánto tenía?.

6.- De un depósito de agua se saca un tercio del contenido y, después de lo que quedaba. Si aún quedan 600 litros. ¿Cuánta agua había al principio?
7.-¿Cuántas botellas de de litro se pueden llenar con una garrafa de 30 litros?.
8.- Un vendedor despacha por la mañana las partes de las naranjas que tenía. Por la tarde vende de las que lequedaban. Si al terminar el día aún le quedan 100 kg. De naranjas. ¿Cuántos kg. Tenía?.

9.- Con el contenido de un bidón de agua se han llenado 40 botellas de de litro. ¿Cuántos litros de aguahabía en el bidón?. .
10.- Un frasco de perfume tiene una capacidad de de litro.¿Cuántos frascos de perfume se pueden llenar con el contenido de una botella de de litro?.
11.- Jacinto come losde una tarta y Gabriela los tres quintos del resto.¿Qué fracción de tarta ha comido Gabriela?.¿Qué fracción queda?.

12.- De un depósito que contenía 1.000 litros de agua se han sacado, primerodel total y, después, del total ¿Cuántos litros quedan?
13.- De un depósito que estaba lleno se han sacado del total y después un quinto del total. Sabiendo que aún quedad 400 litros, ¿cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS