fracciones

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1) Si dedicas ¼ del día al ocio y de ese tiempo, dos terceras partes estás con tusamigos, ¿cuántas horas del día son las que compartes con tus amigos?
2) Se ven 4/5 partes de una ventana y ahícontamos 8 cristales. ¿Cuántos cristalestiene la ventana completa?
3) Si desde donde estás se ven 4 / 9 partes de un ventanal y has contado que a la vistahay 16 cristales cuadrados, ¿cuántos cristalestiene el ventanal completo? Si todos losventanales de los que hablamos son cuadrados, ¿Cuántos cristales tendrá otro ventanal,cuyo lado tiene el tamaño doble que el anterior?
4) Se quiere distribuir lasuperficie de un supermercado de forma que las 3 /4 partes delsuelo se dediquen a estanterías y 2/5 partes sean pasillos. ¿Qué parte quedaría paraotras instalaciones?
27) Un profesor ha aprobado los2/5 de los exámenes hechos aquel día y hasuspendido a ¼. Si todavía le quedan por corregir 42 exámenes ¿cuántos tendráque corregir en total?
28) Se venden sacos de harina de forma que el primercomprador adquiere 2/3 delas existencias, después otro adquiere la quinta parte de los que quedan y el últimoadquiere los 36 sacos restantes. ¿Cuántos sacos había inicialmente? ¿Cuántosadquieren cada unode los compradores?
32) Juan cuenta con una cantidad de dinero para un viaje. Comienza gastando 110 € enel billete de tren. En los hoteles y comidas gasta el 20% del dinero que le queda y aúnlesobran 50 € para otros gastos. ¿Cuánto era su dinero inicial?
33) Enrique gasta en libros 2/7 del dinero que lleva, en cuadernos gasta 2/3 de lo que
le queda y, todavía, le sobran 30 euros después decomprar un paquete de 200 folios a
0,25 euros cada uno. ¿Cuánto dinero llevaba inicialmente?
34) Se han consumido los 7/8 de un bidón de aceite. Reponiendo 38 litros, el bidónqueda lleno en sus 3/5partes. Calcula la capacidad del bidón.
35) Tenemos lleno un recipiente de aceite. Sacamos 1/3 del mismo. Más tarde sacamos¼ de lo que quedaba y finalmente ½ de lo que queda tras la última extracción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS