Fracciones

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
¿Literal o metafórico?

Los poetas utilizan el lenguaje de manera diferente a como lo hacemos en la vida diaria. _________________________y emociones emplean el_____________________; es decir,combinan las palabras para crear sonidos y significados nuevos, ______________________ con ellas música: crean mundos desconocidos.

______________________ usa para decir algo de manera clara y que nodé lugar a otros significados o interpretaciones, por ejemplo: “Las hojas de la milpa son de color verde y las mazorcas tienen tonos amarillos”.

En cambio, ___________________________________para sugerir comparaciones y sustituciones que, por lo insólito, extraño o novedoso, __________________________________________, por ejemplo: “Las hojas de la milpa son como esmeraldas; las mazorcas sonoro”.

__________________________________ juega con los sonidos, las imágenes, el colorido, las texturas, los olores y sabores; compara con piedras preciosas, sustituye significados y puedeconvertir un grano de maíz en oro o en luz.

Comenta con tus compañeros cómo se utiliza el lenguaje metafórico en los siguientes Jaikais de José Juan Tablada.

Metafórica

Sentido metafóricousualmente se le llama al sentido figurado, que abunda en metáforas o que simboliza otra cosa. En si la metáfora es un tropo, que consiste en llamar a una cosa con el nombre de otra, estableciendo una tácitacomparación."Toda palabra es una obra poética" a dicho Borges, y la metáfora es la belleza por excelencia de la palabra poética. De alguna forma y bajo licencia, podríamos decir que la palabra es yauna forma de metáfora en tanto siempre remite a otra cosa. Por ejemplo: llamar a la luna "espejo de plata"," flor" por mujer, "perlas" por lágrimas, etc

ejemplos metaforico?
Así como
sentidoliteral: las hojas de la milpa son de color verde y las mazorcas tiene tonos amarillos
sentido metafórico: las hojas de la milpa son como esmeraldas; las mazorcas son oro

Tus ojos son dos luceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS