Fracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Como vemos en las diferentes civilizaciones alrededor del mundo, las matemáticas nacieron con la finalidad de ayudar a resolver problemas cotidianos que se presentaban, ya sea encuanto al comercio o en la construcción.

Así como las civilizaciones desde la antigüedad, han requerido del estudio de las matemáticas para llegar a lograr grandes avances y prosperar como sociedad,hoy en día también se necesita que esas capacidades lógicas mentales, se desarrollen y cumplan su labor en la mejora de los individuos y de la sociedad.

De acuerdo con la idea que señala que laenseñanza de las fracciones debe partir de un problema contextualizado, me dispuse a trabajar la enseñanza de las fracciones en un grupo de sexto grado, considero que el trabajo con problemas queinvolucran el uso de fracciones permitirá a los alumnos desarrollar diferentes habilidades con las cuales podrá resolver diferentes situaciones en su vida diaria. Además estos problemas hacen a los alumnosrealizar un esfuerzo por encontrar sus propias respuestas y con ello lograr su propio conocimiento. Al tratarse de niños de sexto grado, se les puede pedir una actitud más analítica para un mejorrazonamiento, que puedan apropiarse de los conocimientos y las habilidades que los hagan responder ante la sociedad demandante de personas pensantes y razonantes.

Durante este trabajo se realizaronactividades en las que se favorecieron situaciones donde los niños, tenían la oportunidad de utilizar procedimientos no convencionales que ellos creyeran convenientes o que utilizaran los algoritmosque ya dominaban, esto para evitar que recibieran una enseñanza mecánica.

El presente trabajo aborda la enseñanza de fracciones en un grupo de sexto grado en la educación primaria; Elegí estetema con base a las dificultades que pude observar en los alumnos al momento de trabajar con las fracciones. Otro motivo seria por el hecho escuchar frecuentemente comentarios en los que diferentes...
tracking img