Fraces albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citas

[editar]Verificadas
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida"
Fuente: The Human Side [1], 1979.
"Energía equivale a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado".
Nota: E=mc²
"Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendorepetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla".
Fuente: Hoffman[2], 1981.
"Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de unaeconomía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales."
Fuente: "¿Porqué socialismo?"[3], 1949.
“Estoy firmemente convencido de que la mayoría de los pueblos del mundo prefieren vivir en paz y en seguridad [...]. El deseo de paz de la humanidad sólo puede convertirse en realidad mediante la creación de un gobierno mundial”.
Fuente: w:La Atalaya, 2004 [4]
"Lapalabra Dios para mí no es nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, [y] la Biblia es una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sea cómo se las vea son bastantes infantiles".[5]
En una carta encontrada escrita por Einstein [6]

"La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la biblia una colección deleyendas admirables, pero también largamente primitivas".
Fuente: Carta[7] al filósofo Erich Gutkind.
"La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un Dios personal".
Fuente: Harv, 1956 [8]
"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme algunavoluntad o metáfora de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemaspuramente humanos? los más importantes de todos los problemas humanos".
Fuente: Harv, 1972 [9]
No soy ateo, y no creo que pueda llamarme panteísta. Estamos en la posición de un niño que entra en una biblioteca llena con libros en muchos lenguajes diferentes. El niño sabe que en esos libros debe haber algo escrito, pero no sabe qué. Sospecha levemente que hay un orden misterioso en el ordenamiento deesos libros, pero no sabe cuál es. Me parece que esa debería ser la actitud de incluso los seres humanos más inteligentes hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedecemos ciertas leyes, pero sólo entendemos levemente estas leyes. Nuestras mentes limitadas captan la misteriosa fuerza que mueve las constelaciones. Estoy fascinado por el panteísmo de Spinoza, pero admiro más lacontribución de él al pensamiento moderno, porque fue el primer filósofo que pensó en el alma y el cuerpo como una sola cosa y no como dos cosas separadas.
Fuente: "Glimpses of the Great", G. S. Viereck, 1930.
"No creo en un Dios personificado y no he negado nunca esto, sino más bien lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que se pudiera llamar religioso, es una admiración ilimitada de laestructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia la puede descubrir."
Fuente: Carta[10], 24 de marzo de 1954
"No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?"
Fuente: (Clark 1971:622)
"No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus...
tracking img