Fraces etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PARA LA PROFESIONALIZACIÓN ESTRATÉGICA
“UNIPRE”

Licenciatura:
CRIMINOLOGÍA

“ANÁLISIS DE LAS FRASES, ÉTICA”

Nombre del alumno: Gerardo Ramírez Maruri
Nombre del profesor: Lic. Javier García Valencia
Materia: Ética Profesional
Séptimo cuatrimestre
Turno vespertino

Zinacantepec, Toluca Edo. México, Diciembre 2010

ANÁLISIS DE FRASES DE ÉTICA

“EL HOMBRE ES LAMEDIDA DE TODAS LAS COSAS DE LAS QUE SON EN CUANTO QUE NO SON Y LAS QUE NO SON ENCUANTO QUE NO SON”
La frase nos da a entender que hay muchas cosas que parecen ser lo que aparentan y en realidad no lo son; como las personas que dicen ser algo que realmente no son, muchas veces podríamos decir que poseemos cosas que realmente no son lo que deseamos sino que solo son para llenar espacios de algo queno logramos dentro de nuestras vidas.

“EL CREADO A SUS HIJOS SABED: TE HE PUESTO EN EL CENTRO DEL MUNDO PARA QUE PUEDAS MIRAR EN TORNO TUYO JUSTO CON MAYOR HABILIDA TODO LO QUE TE RODE, NO ERES UN SER MORTAL NI INMORTAL, TERRENAL NI SUPRA TERRENAL, DE TI DEPENDE EN BUSCAR TU MAXIMA PERFEXCION O GENERAR ENMUSTIA”
Esta frase nos dice que no por ser un ser humano debemos ser perfectos sino alcontrario buscar cada día la perfección de nuestros actos y de la vida que llevamos; nosotros mismos somos el centro de nuestro propio universo, nosotros mismos vemos a nuestro alrededor lo que queremos y lo que no, nosotros decidimos mejorar o no mejorar.

“SER ES MÁS IMPORTANTE QUE PARECER”
Esto nos dice que en vez de aparentar lo que no somos de veríamos de ser lo que realmente somos, no poraparentar lo que no somos nos van a querer más o menos o valemos más o menos, todos nosotros valemos mas por lo que somos tanto en lo físico como en lo mental, si alguien es una persona desordenada pero tiene un gran conocimiento en muchas ares el vale por lo que sabe no por lo que pudiese aparentar en lo físico.

“LA DIFERENCIA ENTRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE ES LA VOLUNTAD DEL HOMBRE”Aquí nos dice que si uno desea salir adelante lo puede lograr con esfuerzo y con la idea de que todo es posible en la vida, aunque en muchas ocasiones las personas nos digan que es imposible; todo es posible teniendo nosotros la voluntad para lograrlo, y el deseo de superación que es lo que más importa para uno mismo.

“NADIE PUEDE BAÑARSE DOS VECES CON LAS AGUAS DE UN MISMO RIO”
Aquí nos diceque nadie puede volver a aprender lo que ya aprendió, o que nadie puede volver atrás para remediar algún problema o para cambiar algún aspecto de su vida en el cual se equivoco, todos debemos seguir adelante sin pensar en lo que ya paso; por eso nadie se puede bañar dos veces con el agua de un rio, porque esta ya nunca será la misma, y en nuestra vida un día nunca es igual a otro.

“NO EXISTEN DOSMOMENTOS ABSOLUTAMENTE IDÉNTICOS CUALQUIERA QUE SEA SU SEMEJANZA”
Esto es como en los sueños que en muchas ocasiones pensamos que ya los vivimos pero siempre hay algo que nos hace darnos cuenta que no fue igual a pesar de que lo parezca, e la vida cada momento siempre es diferente a pesar de que vivamos varias veces la misma situación; por ejemplo en un día de examen sabes que puede ser elmismo temor de presentarlo pero no lo es diferente porque te puedes encontrar en una situación diferente en tu animo, en lo que estas pensando. Cada día de la vida es único e irrepetible.

“MORIRME AHORA NO LE TEMO SINO A LA PREGUNTA INMORTAL”
No temer a la muerte es una forma de pensar de cada persona, lo único a lo que se debe temer es a la pregunta ¿de que hay en realidad después de lamuerte? Si seremos juzgados por nuestros actos, seremos premiados o castigados por estos; según las creencia de cada persona será el miedo a su muerte, pero lo único que dé puede hacer para ya no temer a ese destino es tener la conciencia tranquila dentro de lo que cada quien cree tranquilidad.

“¿ABOGADO (CRIMINOLOGO), CUMPLISTE CON TU MISIÓN EN EL MUNDO?, Y A LO QUE YO CONTESTARE: SEÑOR NO ESTÁ...
tracking img