Fracois quesnay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Françoise Quesnay.

Es considerado por muchos, como el primer Economista moderno; desarrolló una teoría general del equilibrio, fue de los pioneros en el estudio del crecimiento económico comofunción de la acumulación de Capital. Como el principal representante de los fisiócratas proclamó la idea libertaria del laissez faire, que, sin embargo fue limitada únicamente al sector agricultura,ya que los fisiócratas seguían atados al antiguo régimen aristocrático. Los Fisiócratas, incluyendo a Quesnay, creían en el orden natural de las cosas, sin embargo; Quesnay nunca promovió lalibertad individual ni la lucha de clases.
Hacia la mitad del siglo de los 1700’s Francia había visto el tumultuoso arribo y callado declive de cierto movimiento relativamente radical formado por losfisiócratas y liderado por Françoise Quesnay. El Folklor popular les imputa a los fisiócratas la lucha por la justicia y libertad para todos, en realidad su filosofía era mucho más restricta y nuncaretaron el absolutismo de la aristocracia.
Quesnay es mejor conocido por su “tableau” y la Fisiocracia es mas conocida por su respuesta al mercantilismo en el siglo XVI, de la cual surgen las ideas deCantillon que al parecer tuvieron una fuerte influencia en el pensamiento Quesneysiano, sin embargo es éste último quien puso el toque final a la estructura de la Fisiocracia, este periodo de lahistoria económica destaca de manera portentosa ya que la Fisiocracia es la primera real escuela de pensamiento económico.
La Fisiocracia, como teoría acerca del comportamiento económico esta basadaen “el orden natural de las cosas” y cree en una existencia armoniosa dentro de la cual todo esta interconectado; de cierta manera, Quesnay fue una figura influyente en la Ilustración del sigloXVIII, pero aunque fue publicado en la “Enciclopedia”, no puede considerarse entre los pensadores del siglo XVIII que fueron los lideres del movimiento por el cambio.

It is considered by many to be...
tracking img