Fractales en odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figura 1. La dimensión Fractal (FD) mide el grado de complejidad de una forma dada. He aquí le mostramos al FD de formas normales y formas fractal: (Uno) una sola línea recta y el von Koch curva. (B)un triángulo y el triángulo Sierpinski.

La geometría Fractal ofrece una herramienta cuantitativa para caracterizar complejo formas similares en ego, y allí miente su aplicabilidad. El concepto dedimensión del fractal (FD) se levanta como un parámetro cuantitativo que mide complejidad. Aun mientras estamos acostumbrados a las dimensiones de entero del euclidean (un punto tiene dimensión cera,una línea tiene dimensión 1, un cuadrado tiene dimensión 2 y un cubo tiene dimensión 3), las dimensiones fractal son números típicamente fraccionados, pero también pueden asumir valores de entero.Aunque matemáticamente el FD está estrictamente bien definida (la dimensión Hausdorf _ Besicovich), en la práctica esta definición no es de mucha utilidad.

Figura 2. Una coliflor es un ejemplo de unfractal natural. La imagen muestra una coliflor (Uno), un pedazo de la coliflor (B), un tanto de ese pedazo (C) y una parte pequeña de eso reparta (D), mirado en cuatro magnificaciones diferentes (unamoneda da una escala remisiva). Los fractals naturales son similares en ego en un alcance limitado de escala, podemos ir veloz como un rayo varias veces y podemos fundar formas similares. Además sonestadísticamente similares en ego, porque la similitud en medio de las escalas diferentes no es exacta.

Figura 3. La baldosa (o 2D-box) contando método para determinar la dimensión del fractal. Lacifra representa el caso cuando el objeto debajo de estudio es una línea (una línea limítrofe, una interfaz, litoral, perímetro de una forma del 2D, etcétera.). Las baldosas de S diferente de tamaño seusan para medir la longitud de la línea. Esto se hace contando la N más entumecida de baldosas necesitadas para cubrir la línea. Por supuesto, el valor de N depende de la S escogida de tamaño. La...
tracking img