Fractales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la teoría de los fractales

La matemática fractal había sido, hasta os años 70, relegada a los pies de pagina a los márgenes. Ya que no se apreciaba completamente su importancia si nohasta 1.919 que el matemático Hausdorff, ideo un método para medir las dimensiones y medidas de los fractales, el llamado medidas y dimensiones hausdorff. Al año siguiente Besicoritch, interesado porel trabajo de hausdorff en particular por la dimensión hausdorff el creo la teoría geométrica de la medida.

En 1963 Edward lorez (meteorogo), intuía que esto tenia algo que ver con el efectomariposa, al redondear unos decimales en su programa de ordenador que simulaba situaciones meteorológicas. Al variar ligeramente el numero de decimales después de la coma e introducir los resultados en suordenador el programa devolvió unos resultados sorprendentes, diferentes a los anteriores. El caos matemático había nacido.

La necesidad de una nueva Geometría fractal versus Geometría euclidiana. Lageometría euclidiana ha significado las irregularidades. Es de decir, en concreto ha finalizado las leyes, ha hecho una aproximación de la ley real y ha regularizado las formas geométricas después desu calculo fractales. Suponer o lisas líneas o superficies que en rigor no lo son, ya que son de naturaleza caótica, sus leyes a veces se comportan de una manera determinista y caótica de manera queun ligero aumento de temperatura en un lugar de la tierra puede tener consecuencias previsibles pero indeterminadas ya que su naturaleza es irregular.

Por ese motivo surgió lo que hoy conocemoscomo geometría fractal, una parte de la matemática que se encarga de encontrar un orden y una regla en ese caos igual por Didokind realizo el número irracional.

La palabra ¨Fractal¨ proviene del latínfractus, que significa ¨fragmentado¨, ¨fracturado¨, o simplemente ¨roto¨, muy apropiado para objetos cuyas dimensiones son fraccionarias. El término fue acuñado por Bonat Mandelbrot en 1977...
tracking img