Fractales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON.

PRACTICA No. 6 “FRACTALES METALICOS”

EQUIPO No. 1

INGENIERIA INDUSTRIAL

HORARIO: 10:40-12:40OBJETIVOS
* Formar cristales de diferentes metales a partir de una reacción oxido-reducción.
* Integrar conceptos teóricos de oxido- reducción a lo largo del curso.

INTRODUCCION
Un fractal esun objeto que exhibe recursividad, o autosimilitud, a cualquier escala. En otras palabras, si enfocamos una porción cualquiera de un objeto fractal (imaginemos que utilizamos un magnificador, o hastaun microscopio, para ello), notaremos que tal sección resulta ser una réplica a menor escala de la figura principal.
Otro aspecto importante sobre los fractales es que su dimensión es fraccionaria.Es decir, en vez de ser unidimensional, bidimensional o tridimensional (como es el para los objetos que nos son más familiares), la dimensión en la mayoría de los fractales no se ajusta a dichosconceptos tradicionales. Más aún, su valor raramente puede ser expresado con un número entero. Esto es, precisamente, lo que les ha dado su nombre.
Muchas veces, los fractales se subscriben a ladefinición anterior. Otras no: en vez de observarse la misma estructura en proporciones menores de la figura principal que estemos observando, serán evidentes rasgos y patrones nuevos. Ello dependerá del tipode fractal que examinemos y, como debe ser evidente, de la función matemática que hayamos utilizado para producirlo.
Teniendo en cuenta que los fractales son estructuras que se ramifican muchas veces,donde cada partecita es una réplica en miniatura del total entonces si se mira con una lupa la red de vasos sanguíneos de una mano, la imagen es idéntica a la del sistema circulatorio del cuerpoentero, ¿fractales?. Ahora bien ¿qué tienen en común una foca, un hongo, una mariposa y un pino? Una relación matemática muy particular que vincula el tamaño de su cuerpo con casi todo lo que son o...
tracking img