Fractales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
FRACTALES
Andrea Yolanda Rodríguez Magaña

    Los fractales fueron creados por Benoit Mandelbrot, pues su manera de adquirir el conocimiento era del todo visual.  Su concepción de la geometriaiba más allá de las simples formas lineales, y gracias a ello concibió los fractales.
Fractal viene del latin fractua-irregular. Mandelbrot añadia a ella los conceptos de fraccional y fragmentario.Algunos ejemplos de formas naturales cuya descripción se realiza mediante fractales son: líneas costeras, árboles, montañas, galaxias, nubes, ríos, patrones meteorológicoas, cerebros y pulmones.
        ¿Qué es un fractal?
Un fractal consiste la descomposición de una figura compleja; partiendo de una figura base denominada iniciador, a la cual se agragan otras réplicas de la primera,denominadas generador. Cada figura nueva sigue una escala más pequeña. Los fractales se suelen caracterizar por los infinitos detalles, la infinita longitud, la carencia de inclinación y la autosimilitud.
      Conjunto de Mandelbort
Mandelbort exploró la forma de interpretar los fractales en una computadora, creando un conjunto de números bidimensionales y complejos, que se denominan conjunto deMandelbort. El sistema que utiliza una computadora para ello se traduce en la ecuación Z²+C. Z es una variable mientras que C es una constante. Poniendo dos números cualesquiera, se toma el resultado de susume y se repita  la operación cambiando el digito de Z por el resultado anterior y así sucesivamente. Éste método no es el único para obtener resulatdos fractales. Por ejemplo alterno está el métodode Newton.
 
    Ejemplos de fractales
● Un árbol: Su ramificación es fractal porque sus ramas tienen ramas más pequeñas que se repiten en una constancia hasta las ramitas más pequeñas.
●Sistema circulatorio: las venas y arterias estan dispuestas de tal forma que la sangre llegue hasta la parte más pequeña del cuerpo.
 
    Fuente
Briggs, John
"Espejo y reflejo: del caos al...
tracking img