Fractura de cadera

Páginas: 51 (12511 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INTERNADO HOSPITALARIO DE ENFERMERIA

ESTUDIO DE CASO

TUTORA:

LIC. MONICA SALINAS VEGA

INTERNA:

PAREDES GONZALES, MILAGROS MERCEDES

AREA DE ROTACION:

CIRUGIA I A OESTE

CICLO:

X

2010

Fractura Pertrocantérea

La fractura de fémur es una lesión sumamente dolorosa y que impide a la persona poder moverse normalmente, yaque el dolor es sumamente intenso.
El fémur es el hueso de la articulación de la cadera, por lo que su rotura afecta a todo el movimiento de esta zona del cuerpo.
La intervención quirúrgica debe realizarse lo antes posible para aliviar la dolencia, donde dependiendo del tipo de cirugía será la recuperación y el período de rehabilitación.
Generalmente la fractura de fémur se produce en personasde edad avanzada, producto de caídas por la pérdida de estabilidad o por no poder soportar su propio peso, pero puede suceder a cualquier edad más allá que no sean los casos más comunes.
El grupo de personas que están más expuestas a este tipo de lesiones son las mujeres mayores de 50 años de edad que tienen sobrepeso o peso inferior al debido.
Del mismo modo que sucede con fracturas detobillo, muñeca, codo, pelvis, rótula y otras tantas zonas del cuerpo humano, la fractura de cadera se confirma plenamente mediante las placas que resultan de los rayos X.
El tabaquismo, sedentarismo y alcoholismo son factores que favorecen aún más este tipo de problemas, factores que sumados a la falta de calcio en los huesos hacen que una fractura de esta índole pueda suceder con mayor frecuencia.Estas fracturas se pueden separar en dos grupos:

- Intracapsulares o mediales, fracturas que suceden en el cuello mismo del fémur.
- Extracapsulares o laterales, afectan directamente al macizo trocanteriano.

El tratamiento médico más común y recomendado es la cirugía que procura aliviar el dolor y que el paciente pueda volver a movilizarse normalmente.
Del mismo modo que sucede con otrasoperaciones, se pueden aplicar en los huesos ciertos materiales metálicos para fortalecer y estabilizar la articulación.
Cuando no se llega a producir una fractura de cadera y simplemente se trata de una luxación, significa que no hay una rotura sino un desplazamiento o dislocación en el fémur; sucede varias veces en los recién nacidos.

Fractura de cadera, prótesis y rehabilitación
Hay casos enlos que los médicos aconsejan la colocación de una prótesis que sustituye totalmente a los huesos dañados, siendo casos donde la lesión es de una complejidad elevada.
Rehabilitación de una fractura de cadera

El cirujano ortopédico es quien realiza el diagnóstico definitivo y el que aconseja cual es la mejor solución ante una fractura de cadera, siendo en la actualidad la aplicación de prótesisuno de los procedimientos más comunes y seguros.

La rehabilitación tras una intervención de esta índole es lenta y se deben realizar sesiones de fisioterapia para que el cuerpo vaya asimilando la prótesis que se colocó.

Existen varios ejercicios de recuperación tras la fractura de cadera, vinculados a nuevas posturas al sentarse, acostarse, caminar, subir y bajar escaleras, etc.Alzheimer

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000760.htm

La demenciademencia es una pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

El deterioro de la memoria, al igual que otrosproblemas con el lenguaje, la capacidad de toma de decisiones, la capacidad de discernimiento y la personalidad son rasgos necesarios para el diagnóstico.

Causas

Causas

La edad y los antecedentes familiares son factores de riesgo para el mal de Alzheimer.

• A medida que uno envejece, el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer aumenta. Sin embargo, desarrollar esta enfermedad no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura De Cadera
  • Fractura de cadera
  • FRACTURAS DE CADERA
  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS