Fractura De Costillas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
NOMBRE: YULLY PORTILLA
FRACTURA DE COSTILLAS
Las fracturas de costillas representan la lesión más común del tórax y suelen ser el resultado de golpes directos de impacto del volante, caídas y lesiones aplastantes del tórax. Las costillas tienden a romperse en el punto donde se aplica mayor fuerza, pero muchas se rompen en el punto más débil, esto es, en el sitio de la curvatura mayor que estájusto adelante del ángulo costal.
En los niños las costillas son muy elásticas y las fracturas son menos frecuentes que en los adultos. En virtud de que las dos primeras costillas están protegidas por las clavículas y el músculo pectoral mayor, y las últimas dos costilla son móviles, son las que se lesionan con menor frecuencia; las intermedias son las que con más frecuencia se fracturan. Enalgunos casos las costillas fracturadas pueden causar daño al corazón, grande vasos sanguíneos, pulmones, tráquea, bronquios, esófago, bazo, hígado etc.
Las lesiones graves, pueden complicarse por insuficiencia respiratoria por involucrar pleura y/o pulmón. El dolor dura varios meses aunque no haya fractura. Este tipo de lesiones son difíciles de diagnosticar, inclusive radiográficamente.DIAGNOSTICO:
Traumatismo directo en la zona.
Dolor que aumenta con la inspiración.
Puede haber crepitación a la exploración con digitopresión.
Si existe lesión de pleura y pulmón, se palpa “crepitación subdérmica” (o enfisema “subcutáneo”) sensación de aire debajo de la piel.
Respiración rápida y superficial.
MANEJO:
El deportista debe interrumpir la práctica para ser diagnosticado por unmédico.
Crioterapia en zona lesionada.
Disminuir la movilidad de la costilla mediante vendaje compresivo (nunca vendar costillas proximales).
Analgésico intravenoso o intramuscular.
Si no cede el dolor: bloqueo intercostal por los médicos del equipo.
No debe reanudarse la sesión de ejercicio.
Enviarlo a la toma de rayos X.
CLASIFICACIÓN.
Generalmente los TT se dividen en abiertos ycerrados, atendiendo a que exista o no
una solución de continuidad en la pared torácica, y en torácicos puros y politraumatismos,
según la extensión del traumatismo.
V. TRAUMATISMOS TORÁCICOS ABIERTOS.
Son aquellos en los que existe una solución de continuidad de la pared torácica, con
disrupción de la pleura visceral, acompañándose, generalmente, de laceración y contusión del pulmón subyacente. El7-8% de los TT son abiertos, y están producidos generalmente por heridas por arma de fuego o arma blanca. Los traumatismos abiertos del tórax deben ser transformados en cerrados mediante la compresión con gasas o compresas impregnadas en vaselina. Posteriormente el tratamiento continuará con la colocación de un drenaje torácico para evacuar el hemoneumotórax que habitualmente acompaña a unalesión torácica penetrante. Estará indicada la realización de una toracotomía de emergencia si se produce una pérdida inicial de sangre por el tubo de drenaje de 1.500 ml o si persiste un sangrado continuado a un ritmo superior a los 250 ml/h. Si el paciente está hemodinámicamente inestable o la existencia de un gran hemotórax que no pueda ser adecuadamente evacuado con un tubo torácico, también sonindicaciones de toracotomía, aunque el momento adecuado para su realización es asunto de controversia. Otras indicaciones para una intervención quirúrgica urgente son las lesiones cardiacas, de aorta u otros grandes vasos, lesiones traqueales o de bronquios principales y lesiones esofágicas. Ante cualquier sospecha de taponamiento cardiaco se debe llevar a cabo una toracotomía de urgencia. Si lasituación del paciente lo permite, la realización de una ecocardiografía sería la exploración indicada.
VI. TRAUMATISMOS TORÁCICOS CERRADOS.
En estos casos no hay solución de continuidad de la pared torácica. Existe una afectación de las estructuras osteomusculares de la pared torácica y/o de los órganos intratorácicos por diversos mecanismos de producción: contusión directa, mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURAS DE COSTILLA
  • Fractura de Costillas
  • el costillar
  • El Costillar
  • el costillar
  • costillas
  • Costilla
  • Costillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS