Fractura de tibia y perone

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
coCORRELACION CON BIOESTRUCTURADA

El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo,un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carillaarticular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea). Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcionalque determina su morfología, los huesos son plásticos y livianos aunque muy resistentes y duros.
El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueletoo sistema esquelético.
Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada. La superficie de los huesos presenta prolongaciones, protuberancias ytuberosidades, en las que se insertan los ligamentos de las articulaciones y los tendones de los músculos, y una gran variedad de irregularidades como surcos, poros y depresiones por las que discurren ypenetran los vasos sanguíneos y los nervios.
Para el estudio del esqueleto humano se consideran tres regiones: cabeza, tronco y extremidades, teniendo en cuenta el caso de la señora Gil se partirá elanálisis a nivel de de los huesos de las extremidades inferiores:
Para estudiar los huesos de las extremidades inferiores se dividen en cuatro regiones: cadera o cintura pélvica, muslo, pierna y pie.* Huesos de la cadera o cintura pélvica.
La cadera sirve de fijación a las extremidades inferiores y está formada por dos huesos grandes, los ilíacos o coxales que provienen de la soldadura de treshuesos: el ileón, el pubis y el esquión.

* Hueso del muslo
Está constituido por un solo hueso, el fémur que va desde la cadera hasta la rodilla, se articula con la cavidad cotiloidea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractura De Tibia Y Peroné
  • fractura de tibia y perone
  • Fractura De Tibia Y Perone
  • Cuidados De Enfermeria De Fractura Expuesta De Tibia Y Perone
  • Fracturas complicadas de tibia y perone
  • Fractura De Tibia y Perone
  • Fractura Tibia Y Perone
  • Ensayo de fractura de tibia y perone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS