Fractura de tibia y perone

Páginas: 44 (10810 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CASO CLÍNICO
DE
FRACTURA DE TIBIA Y PERONE

DEDICATORIA

A Dios sobre todas las cosas, este caso clínico va dedicado a todos los aquellos adolescentes que no tienen una orientación y no saben lo que la precaución y a los compañeros del aula para prepáranos mas sobre las diferentes patología que hay nivel de traumatismos en diferentes áreas del cuerpo humano y como debemos orientarlosadquirir conocimientos dentro de las áreas hospitalarias y así finalizarlos con terapia
A nuestros docentes y tutores que nos han apoyado y han brindado conocimientos para ser mejores profesionales en la vida, por su ardua dedicación hacia nosotros sus alumnos, que a pesar de los diferentes obstáculos siempre están hay para darnos un buen consejo y orientación.

.



AGRADECIMIENTOAgradecemos a Dios por iluminarnos el camino y darnos las fuerzas para no desfallecer, y terminar nuestro caso clínico asistencial. Que con sacrificio y esmero lo hemos hecho posible.

En primer lugar deseamos expresar nuestro agradecimiento al Preceptor de la cátedra de MATERNO INFANTIL II, Lic. Irma Vivas, por la dedicación y apoyo que nos ha brindado en este trabajo, por el respeto anuestras sugerencias e ideas, por la dirección y el rigor que ha facilitado a las mismas. Gracias por la confianza.

INDICE
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción
Objetivo General
Objetivos Específicos
Valoración
Datos objetivos
Datos subjetivos
Necesidades Interferidas
Diagnostico de Enfermería
Plan de Atención
Ficha Farmacológica
Relación con la teoría
Fisiología del SistemaEsquelético
Fisiopatología de Fractura
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El Caso Clínico de Enfermería Asistencial realizadas en el Hospital General Guarenas - Guatire en Guatire, Distrito Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, con la investigación y la observación nos daremos cuenta de la realidad. Aquí se describirá la problemática más importante que afecta estepaciente.

Se realiza el estudio de este Caso Clínico con la finalidad de detectar las necesidades y problemas de salud que presenta el paciente. A fin de colaborar en su solución, mediante educación y la prevención.

Para realizar este estudio se tomo en cuenta el proceso de atención de enfermería, utilizando como base los patrones funcionales y estableciendo prioridades y los diagnósticos deacuerdo a los patrones y se realizan los planes de atención.

OBJETIVO GENERAL
Aplicar el proceso de cuidado de enfermería en un usuario con un diagnóstico médico fractura de la tibia y peroné en pierna derecha post- traumatismo se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cirugía y Traumatología del “Hospital General Guarenas- Guatire” en Guatire, del Distrito Zamora del EstadoBolivariano de Miranda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
o Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.
o Formular los Diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.
o Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados.
o Ejecutar las acciones de enfermeríaplanificadas.
o Evaluar los resultados alcanzados con las acciones ejecutadas.

RESUMEN DEL CASO
Se trata de adolescente de 13 años de edad, masculino, natural y procedente de Guatire, Estado Bolivariano de Miranda quien se encuentra hospitalizado en el Servicio de Traumatología del Hospital General “Guatire-Guarenas.”, con inmovilización de una bota de yeso en el miembro inferiorderecho, por haber sufrido una fractura de la tibia y el peroné , se observa miembro edematizado, deformado con laceraciones y zonas equimótico a nivel de la cara anterior del muslo y tobillo, a cualquier movimiento se muestra hipersensible. La mano derecha presenta edema discreto y se observan abrasiones en frente y hemi-cara derecha.

Identificación del Usuario
Paciente: L. R Edad: 13 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractura De Tibia Y Peroné
  • fractura de tibia y perone
  • Fractura De Tibia Y Perone
  • Fractura de tibia y perone
  • Cuidados De Enfermeria De Fractura Expuesta De Tibia Y Perone
  • Fracturas complicadas de tibia y perone
  • Fractura De Tibia y Perone
  • Fractura Tibia Y Perone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS