Fractura En Animales

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Fracturas
Ashley M. Rodriguez

¿Qué es una fractura?
Una fractura consiste en la pérdida de continuidad del hueso. Su origen puede ser muy diverso, desde una fractura causada por una enfermedaden los huesos que hace que sean débiles y propensos a las fracturas hasta una fractura causada por la aplicación de una fuerza o presión sobre el hueso más allá del que éste puede soportar.

Tiposde Fracturas
Dependiendo del aspecto de la fractura externo, vamos a distinguir dos tipos: ● Fractura cerrada: en la que el hueso está roto pero la piel ha quedado intacta. ● Fractura abierta: en laque el hueso está roto y además la piel ha quedado lesionada.

Dependiendo del aspecto interno, distinguimos:
● Fractura completa - Existe interrupción completa del hueso. ● Fractura incompleta- No existe interrupción completa del hueso, parece como rajaduras. ● Fisuras - Son grietas que afectan a la cortical. ● Fractura Conminuta - el hueso se rompe en varios pedazos.

Causas de lafractura
Las causas que hacen que éstos se rompan son muy variados. Algunos ejemplos son: ● ● ● ● ● Impacto directo Caída desde una altura Accidentes de coche, moto, etc... Maltrato Estrés o sobrecarga,fuerzas repetitivas (que provoca una fisura delgada en el hueso).

Signos
Las características de una fractura son: ● Dolor intenso, que además aumentará conforme intentemos mover la zona. ●Deformidad de la parte del cuerpo lesionada. ● Moretones o enrojecimiento de la zona afectada. ● Incapacidad de movimiento. ● Hinchazón.

Diagnóstico
El veterinario hace el diagnóstico con un examenfísico. Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir: ● Radiografías : examen de diagnóstico que utiliza rayos invisibles de energía electromagnética para producir imágenes de los tejidos internos loshuesos y los órganos en una placa. Este examen se utiliza para medir y evaluar la curva.

Tratamiento
Si nos encontramos en una situación en la que el perro ha sufrido una fractura, lo primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas
  • Fracturas
  • fractura
  • Fractura
  • fracturas
  • FRACTURAS
  • Fracturas
  • Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS