Fractura expuesta

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Curva de friedman en la progresión del trabajo de parto

Introducción

El trabajo de parto (TDP), se define como el procso mediante el cual el útero expulsa o trata de expulsar el feto y laplacenta, cuando el producto de la gestación es mayor a 22 semanas y su peso superior a 500g. Se inicia cuando las contracciones uterinas rítmicas son lo suficientemente frecuentes e intensas para producirel borramiento y dilatación cervical sí como es descenso del feto.

Es un proceso natural que tiene etapas y rangos de tiempos normales. Si estas etapas o tiempos se alteran, podemos estar ante unadistocia de trabajo de parto, definida como un trabajo de parto dificil o una progresión anormalmente lenta, lo que aumentará la morbilidad del proceso.

En 1955, friedman publicó un estudiografico-estadístico que marcó el posteriór análisis del trabajo de parto. Él representó en una curva sigmoidal la relación entre duración del trabajo de parto y la dilatación cervical como una curvasigmoidal que consitió en etapas latente y activa seguidas por la segunda etapa del trabajo de parto. La etapa activa fué dividida en 3 etapas: Fase de aceleración, fase de máxima pendiente y fase dedesaceleración. Esta curva es conocida como curva de Friedman. Él también estableció series de definiciones de prolongación y detención de TDP. Estas definiciones has sido ampliamente aceptadas y aplicadasen la práctica clínica.

Trabajo de parto

El diagnóstico se realiza con la presencia de los siguientes criterios:

Contracciones uterinas rítmicas ≥ 2/10min que duren entre 30 y 60 segDilatación cervical ≥ 2 cm
Borramiento cervical ≥ 80%

Períodos del Trabajo de parto

Dilatación: Desde el comienzo de las contracciones uterinas hasta la dilatación completa, se compone de dos fases:Fase latente: Lapso entre el inicio perceptible de las contracciones uterinas que a pesar de ser infrecuentes e irregulares, originan el borramiento y dilatación del cuello; y la presencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de fracturas expuestas
  • Actualizacion en fractura expuesta de pierna
  • Manejo de fracturas expuestas
  • Anestesiologia, Fractura Traumática ,Expuesta, Inestable
  • Informe Inmovilizaciones De Fracturas De Femur Fractura Expuesta Y Cerrada
  • fracturas expuestas
  • Fracturas expuestas
  • Fracturas expuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS