Fractura y reparación del hueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fractura y reparación del hueso

El tema que se va a tratar, como el título lo señala efectivamente es de los huesos, para comenzar mencionaré que las fracturas son la ruptura de un hueso, esdecir, la perdida de la continuidad completa o incompleta del tejido óseo. Por otra parte también se hablará sobre los síntomas y tratamiento de las fracturas.

Continuando con el tema, lasfracturas se clasifican de acuerdo con su gravedad, la forma o posición de la línea de fractura o incluso del nombre propio de quien lo descubrió primero. Estas fracturas se dividen en dos: lasabiertas y las cerradas. En la fractura expuestas o abierta, los extremos rotos del hueso hacen protusión a los extremos de la piel; en cambio, en una fractura cerrada o simple, no atraviesan la piel.Dentro de las fracturas cerradas, encontramos otros varios tipos de fracturas, tales como: conminuta, en tallo verde, impactada, de Pott y de Colles. A continuación describiré cada una de estasfracturas.

• Fractura conminuta: el hueso se astilla en el lugar del impacto y entre los dos fragmentos óseos principales yacen otros más pequeños.
• Fractura “en tallo verde”: es una fractura parcial enla que un lado se halla incursado; sucede solamente en los niños, cuyos huesos no se encuentran osificados por completo y contienen más material orgánico que inorgánico.
• Fractura impactada: uno delos extremos del hueso fracturado se introduce forzadamente en el interior.
• Fractura de Pott: fractura del extremo distal del peroné con compromiso importante de la articulación tibial distal.
•Fractura de Colles: es una fractura del extremo distal del radio, en la que el fragmento distal se desplaza en sentido posterior.

En algunos casos, un hueso puede fracturarse sin que se vea asimple vista. Una fractura por estrés es una serie de fisuras microscópicas en el hueso sin indicio alguno de lesión en otros tejidos.

En los adultos sanos, las fracturas por estrés son el...
tracking img