Fracturas de cadera

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
TROMBOPROFILAXIS QUIMICA EN REEMPLAZO TOTAL DE RODILLA


La enfermedad tromboembolica después de reemplazo total de rodilla es una complicación real en la cirugía de artroplastia.
La incidenciade TVP sin profilaxis en RTC oscila entre el 47 al 57 % esto es aun mayor para el RTR con una incidencia entre el 40 al 80%.
En la literatura existen dos grandes guías que buscan dar las pautaspara el manejo de la enfermedad tromboembolica después de remplazo articular una es la guía del colegio americano de médicos de tórax y la otra es la Guía de la Sociedad Americana de CirujanosOrtopedistas.
El objetivo principal de este capítulo es comparar las 2 guías mostrando las fortalezas y debilidades de cada una para que cada médico escoja la que sea más adecuada para sus pacientes.
Elcolegio americano de de médicos del tórax (ACCP) es una organización de 16500 miembros conformada por neumólogos, intensivistas, cardiólogos, médicos del sueño y cirujanos de tórax. Estaorganización ha realizado guías de manejo para la enfermedad tromboembolica desde 1986 y publico su ultima guía en junio de 2008 en la revista Chest órgano de difusión del colegio. El principal objetivo de laguía del ACCP fue prevenir la trombosis venosa profunda (TVP) y el tromboembolismo pulmonar (TEP) en los pacientes.
La Sociedad Americana de cirujanos ortopedistas (AAOS) es la asociación queagrupa a los ortopedistas de los estados unidos. La AAOS en el año 2006 nombro a 8 de sus miembros interesados en la enfermedad tromboembolica para que de manera conjunta con un grupo de expertos enrevisión crítica de la literatura del Centro de Medicina basada en la Evidencia de New England desarrollaran las guías de manejo para profilaxis antiembolica después de artroplastia de cadera y rodilla.Este grupo en busca de disminuir el riesgo de sangrado y de complicaciones de la herida oriento su objetivo no a prevenir toda manifestación de enfermedad tromboembolica sino que su único objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura De Cadera
  • Fractura de cadera
  • FRACTURAS DE CADERA
  • FRACTURA DE CADERA
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera
  • Fractura de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS