Fracturas De Femur Proceso Enfermero
ÍNDICE.

OBJETIVO GENERAL.

OBJETIVO ESPECIFICO.

INTRODUCCIÓN.

JUSTIFICACIÓN.

PATOLOGÍA.

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA.

FICHA DEIDENTIFICACIÓN.

CONCLUSIÓN.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.

GLOSARIO.

OBJETIVO GENERAL.
Aprenderemos los cuidados que pueden ser proporcionados por el personal de enfermería a pacientes con diferentesfracturas de diferentes características.

OBJETIVO ESPECÍFICO.
El personal de enfermería seleccionará los cuidados específicos que requiere el paciente para su pronta recuperación y/orehabilitación.

INTRODUCCIÓN.
En las prácticas profesionales nos enfrentamos a diferentes enfermedades siendo una de las comunes las fracturas de cualquier parte del cuerpo, siendo en este caso en la extremidadinferior derecha, sabremos cual es la descripción de la patología y como el personal de enfermería debe aplicar los cuidados que van a impulsar la rehabilitación de su paciente.

JUSTIFICACIÓN.Esta patología fue escogida porqué en el ámbito hospitalario nos enfrentaremos con pacientes que presenten algún tipo de fractura, siendo las mas frecuentes en las extremidades, así nosotros podremosbridarle cuidados de calidad que favorecerán en la rehabilitación rápida de nuestro paciente.

DESCRIPCIÓN DE LA PATOLOGÍA. (1) (2)
Una fractura femoral es la ruptura del hueso del muslo, llamadofémur. El hueso femoral también es conocido como hueso del muslo. Va desde la cadera hasta la rodilla y es el hueso más largo y fuerte del cuerpo.

ETIOLOGÍA.
Normalmente, una fractura femoral escausada por el traumatismo directo en el hueso. El traumatismo incluye:
* Caídas.
* Golpes.
* Colisiones.
* Torceduras severas.

FACTORES DE RIESGO.
Un factor de riesgo es aquello queincrementa las probabilidades de contraer una enfermedad, afección o lesión. Los factores de riesgo para una fractura femoral, incluyen:
* Edad avanzada.
* Osteoporosis postmenopáusicas.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Fracturas De Femur Proceso Enfermero Índice. Objetivo General. Objetivo Especifico. Introducción. Justificación. Patología. Proceso De Atención De Enfermería. Ficha De Identificación. Conclusión. Fuentes Bibliográficas.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-De-Femur-Proceso-Enfermero-%C3%8Dndice/3999948.html

MLA

"Fracturas De Femur Proceso Enfermero Índice. Objetivo General. Objetivo Especifico. Introducción. Justificación. Patología. Proceso De Atención De Enfermería. Ficha De Identificación. Conclusión. Fuentes Bibliográficas." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-De-Femur-Proceso-Enfermero-%C3%8Dndice/3999948.html>.

MLA 7

"Fracturas De Femur Proceso Enfermero Índice. Objetivo General. Objetivo Especifico. Introducción. Justificación. Patología. Proceso De Atención De Enfermería. Ficha De Identificación. Conclusión. Fuentes Bibliográficas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-De-Femur-Proceso-Enfermero-%C3%8Dndice/3999948.html>.

CHICAGO

"Fracturas De Femur Proceso Enfermero Índice. Objetivo General. Objetivo Especifico. Introducción. Justificación. Patología. Proceso De Atención De Enfermería. Ficha De Identificación. Conclusión. Fuentes Bibliográficas.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fracturas-De-Femur-Proceso-Enfermero-%C3%8Dndice/3999948.html.