Fracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANATOMÍA: Es una rama de la biología, encargada de estudiar la estructura de los seres vivos, lo que incluye la "anatomía humana", la de los animales y las plantas.
La anatomía se puede dividir oclasificar en diferentes grandes subdivisiones, como la humana, animal y vegetal, o también se habla de la anatomía macroscópica y microscópica, entre otras divisiones. A su vez, existen muchassub-ramas, pero básicamente todas estudian o se dedican de una manera u otra al estudio de la estructura de los seres vivos, o sea de sus partes y como estas se relacionan entre sí para formar al organismoen cuestión.
La fisiología: Podemos decir que es la rama de la ciencia que estudia las funciones y fenómenos que afectan tales funciones en los seres vivos

Articulación: Es la unión entre dos omás huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unióndel esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dosenormes clases:
 Por su estructura (morfológicamente).
 Por su función (fisiológicamente).
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une envarias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.
Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (conmovimiento monoaxial), anfiartrosis (con movimiento muy limitado) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).

El hueso: Es un órgano firme, duro y resistente que forma parte delendoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en...
tracking img