Fracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Enfermería

*Inmovilización con yeso*

Nombre: Azareel Sánchez Gallegos
Matricula: 1487644
Grupo: 1

12/Noviembre/2011
Inmovilización con yeso
Si bien algunos tipos de lesiones se curan con una férula, la mayoría de las fracturas requieren un yeso. Un yeso es, básicamente, una gran venda dura que mantiene el hueso inmóvil durante elproceso de curación. Suele estar formado por dos capas: una capa blanda de amortiguación que se apoya contra la piel y una capa externa dura que protege el hueso.
La capa interna casi siempre está hecha de algodón, pero en algunos casos, los yesos pueden contar con una capa especial impermeable. La capa externa dura se hace con fibra de vidrio o yeso:
* La fibra de vidrio, un plástico que se puedemoldear, es el material utilizado con más frecuencia para los yesos. Los yesos que tienen una textura especial o color son de fibra de vidrio.
* El yeso es un polvo blanco y pesado que forma una pasta espesa que se endurece al ser mezclada con agua. Si el yeso se moja puede no actuar correctamente e incluso se puede deformar.
La fibra de vidrio dura más que el yeso, es más liviana y permitetomar radiografías para ver el proceso de curación con más facilidad que el yeso.
Los yesos suelen ser colocados por traumatólogos u ortopedistas, médicos que se especializan en el cuidado de los huesos, una vez que ha cedido la hinchazón. Sin embargo, en algunos casos, los médicos de la sala de emergencias, los asistentes, los técnicos ortopédicos o los enfermeros son quienes colocan los yesos.Tipos de yeso
Existen muchos tipos de yesos, para todos los tipos de fracturas. Si su hijo sufre una fractura, es posible que haya un yeso específico para tratarla.
Los yesos más comunes son los siguientes:
* yesos cortos para el brazo: se colocan desde los nudillos hasta debajo del codo. Estos tipos de yeso se utilizan para fracturas del brazo y la muñeca, y después de algunas cirugías.* yesos largos para el brazo: van desde el antebrazo hasta los nudillos. Estos yesos se suelen utilizar para fracturas de codo o del antebrazo, pero también se pueden utilizar para fracturas del brazo.
* yesos cortos para la pierna o botas: se extienden desde debajo de la rodilla hasta la parte inferior del pie. Se suelen utilizar para fracturas de tobillo o de la parte inferior de la pierna,o después de algunas cirugías.
* yesos largos para la pierna: se aplican desde el muslo hasta encima del pie. Estos yesos se utilizan para curar fracturas o quebraduras de la rodilla, la parte inferior de la pierna o el tobillo.
* yesos tipo espica de cadera: que van desde el tórax hasta las rodillas y se utilizan para mantener los músculos y tendones de la cadera en su lugar después deuna cirugía
Acomodar el hueso
En el caso de las fracturas desplazadas (donde los fragmentos que se encuentran a cada lado de la fractura están desalineados), es necesario acomodar o realinear el hueso antes de colocar el yeso para que se cure en una posición más recta.
Cuando el médico puede enderezar los huesos desde el exterior de la herida, el procedimiento recibe el nombre de "reduccióncerrada". Durante una reducción cerrada, se aplica presión para volver a colocar los fragmentos de hueso en su lugar. Si es necesario realizar una reducción cerrada, se suelen administrar sedantes o analgésicos por vía intravenosa en el brazo del niño.
Si la fractura es compleja y más grave, es posible que sea necesario realizar una reducción abierta. La reducción abierta es un procedimientoquirúrgico en el cual se realiza una incisión sobre la piel y se colocan placas y tornillos metálicos en los fragmentos de hueso para estabilizar mejor la fractura mientras se cura. Este procedimiento se realiza con anestesia total.
Colocación de un yeso
Colocar un yeso es un proceso relativamente sencillo. Primero, la zona lesionada se envuelve con varias capas de algodón suave. A continuación, el...
tracking img