Fracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calcio bajo en la sangre después del parto en perros

Eclampsia posparto en perros


CALCIO BAJO EN LA SANGRE DESPUéS DEL PARTO EN PERROS

La eclampsia es una deficiencia de calcio en la sangre (hipocalcemia) que se desarrolla en las semanas posteriores al parto, aunque puede desarrollarse antes del nacimiento o durante la lactancia. También conocida como "fiebre de la leche" o tetaniapuerperal, la eclampsia generalmente se debe a una hipofunción de la glándula paratiroides, la glándula que se encarga de regular la hormona paratiroidea, que a su vez, regula la cantidad de calcio que se almacena en los huesos, para luego ser removido según sea necesario para su uso en la sangre. Como la glándula paratiroidea no responde bien, no le es posible estimular la hormona paratiroidea parala liberación del calcio de los huesos en el cuerpo, cuando la leche de la perra se produce y la demanda de calcio aumenta de repente, la glándula paratiroidea es incapaz de responder con la rapidez suficiente para cumplir sus necesidades de producción. La falta de calcio genera contracciones tónico-clónicas de los músculos esqueléticos, haciendo que los músculos en el cuerpo se contraiganconvulsivamente, lo que limita el movimiento.

Esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia con las primeras camadas y en razas de juguete. Los chihuahuas, pinscher miniatura, shih-tzu, caniches miniatura, el perro sin pelo mexicano y los pomeranians están en mayor riesgo de eclampsia, por ser razas de juguete y hembras con sus primeras camadas. Sin embargo, los cachorros no son a menudo afectados porpreeclampsia porque sus necesidades nutricionales, incluyendo el calcio, están siendo atendidas por la madre.

Los síntomas suelen ser evidentes en los primeros 40 días después del parto, y rara vez se produce durante el embarazo.

CALCIO BAJO EN LA SANGRE DESPUéS DEL PARTO EN PERROS - SÍNTOMAS

*Conducta maternal pobre
*Inquietud / nerviosismo
*Desorientación
*Jadeo, gemidos
*Vómitos*Diarrea
*Caminar torpe, paso torpe
*Picazón facial
*Temblores musculares, tetania (el cuerpo entero se pone tieso), convulsiones
*Los perro se acuesta con las patas rígidamente extendida (por lo general visto 8-12 horas después de la aparición de los síntomas)
*Alta temperatura corporal, fiebre
*Respiración rápida y pesada
*Pupilas dilatadas que se contraen lentamente cuando se exponen a laluz

CALCIO BAJO EN LA SANGRE DESPUéS DEL PARTO EN PERROS - CAUSAS

Suplementación de calcio durante el embarazo
*Inadecuada relación calcio : fósforo en la dieta durante el embarazo
*Bajo peso corporal en relación al tamaño de la camada
*Mala nutrición durante el embarazo
*Primera camada

CALCIO BAJO EN LA SANGRE DESPUéS DEL PARTO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que proveer unhistorial completo de la salud de su perro y los antecedentes que condujeron a la aparición de los síntomas. Asegúrese de proporcionar a su veterinario el tipo de suplementos que ha estado dando a su perro durante el embarazo, y los detalles de la dieta con la que ha estado alimentando a su mascota.

Las pruebas estándar incluyen un perfil de químicos de la sangre, un hemograma completo, y unpanel de electrolitos. Tan pronto como el panel de electrolitos esté listo, el calcio sérico total será verificado con un análisis de sangre. Si la concentración es inferior a 7 mg / dl, su perro será diagnosticado con preeclampsia y se le administrarán suplementos de calcio inmediatamente. También pueden estar presentes niveles bajos de azúcar en sangre y niveles bajos de magnesio en la sangre.Estos también se pueden complementar. El potasio sérico es elevado en el 56 por ciento de los casos. Un electrocardiograma (ECG), que muestra el ritmo eléctrico del corazón suele ser anormal.

CALCIO BAJO EN LA SANGRE DESPUéS DEL PARTO EN PERROS - TRATAMIENTO

Esta es una enfermedad grave y potencialmente mortal, pero puede ser tratada con rapidez y estabilizar la salud del perro, si se trata...
tracking img