Fragilidad Osmotica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Fragilidad Osmótica.
¿Qué es?
Fragilidad osmótica es un análisis de sangre para detectar si hay mayor probabilidad de que los glóbulos rojos se descompongan.

¿Cuál es la utilidad diagnóstica?Este examen se realiza para detectar la esferocitosis hereditaria y la talasemia. La esferocitosis hereditaria hace que los glóbulos rojos sean más frágiles de lo normal. Algunos glóbulos rojos enpacientes con talasemia son más frágiles de lo normal, pero un gran número de ellos es menos frágil de lo habitual.

¿Cómo se realiza?
No se necesita ninguna preparación especial para este examen.La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelveuna banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena yrecoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitiode punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en untubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado. En el laboratorio, los glóbulos rojos seprueban con una solución que los hace hincharse, con el fin de determinar qué tan frágiles son.


Valores normales.

Un examen negativo es normal.
Los rangos de los valores normales puedenvariar ligeramente entre diferentes laboratorios.


¿En qué patologías se ve alterado?

Tipo (defecto) Características. Frecuencia.
1.- deficiencia de anquirina: Defecto de la transcripción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragilidad osmotica
  • Materiales para la fragilidad osmótica
  • Fragilidad Osmotica y Ciclaje
  • Fragilidad Osmotica De Los Eritrocitos
  • fragilidad osmotica del eritrocito
  • Reporte "fragilidad osmotica e los eritrocitos"
  • Fragilidad osmotica y permeavilidad celular
  • FRAGILIDAD OSMÓTICA DE LOS ERITROCITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS