Fragmentacion de ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS BIOLÓGICAS DE LA FRAGMENTACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS.

Desde el desarrollo de la agricultura, la cubierta vegetal natural de todos los continentes excepto la Antártida ha sido modificada. Un ciclo de Agricultura de desarrollo seguido por la sobreexplotación de la tierra se ha repetido a lo largo de la historia.
En algunas regiones más del 93 por de la vegetación nativa ha sidoeliminada y la tierra agrícola, que se ha sustituido, está sujeta al viento y la erosión extensa de agua o la salinización del suelo, con la consiguiente contaminación de los suministros de agua potable y de riego.
Un legado de la eliminación a gran escala de la vegetación nativa es por lo general en parches fragmentados a través del paisaje. Estas manchas o restos se encuentran en posicionesdiferentes en el paisaje y los diferentes tipos de suelo, poseen diferentes tipos de vegetación, finales varían en su tamaño, la forma, el aislamiento, y el tipo de propiedad.
En gran parte del mundo, la conservación de la biota regional depende enteramente de la retención y la gestión de estos restos. Los administradores ante los problemas, de si tienen algún valor práctico de conservación, y si lohacen, de cómo deben ser las reglas para conservar estos valores.

Características de los ecosistemas fragmentados

La fragmentación del paisaje produce una serie de parches de vegetación remanente rodeadas de una matriz de vegetación y / o uso de la tierra. Dos efectos principales de este son una alteración del microclima dentro y alrededor del remanente y el aislamiento de cada área de losparches remanentes en los paisajes de los alrededores. Por lo tanto, en el paisaje fragmentado que hay cambios en el entorno físico, así como los cambios biogeográficos. La mayoría de las discusiones de la fragmentación del hábitat se han concentrado en los aspectos biogeográficos, y los cambios físicos que han recibido poca atención.
Todos los restos están expuestos a estos cambios físicos ybiogeográficos en un grado mayor o menor medida, pero sus efectos son modificados por el tamaño, forma y posición en el paisaje de restos individuales. Examinaremos en primer lugar los efectos físicos de la fragmentación y luego discutir la operación de los factores de cambio.

Cambios en el microclima
La fragmentación de los resultados del paisaje en los cambios en los flujos físicos en elpaisaje. Alteraciones en los flujos de radiación, el viento y el agua puede tener efectos importantes sobre los restos de la vegetación nativa.

Flujos de radiación
El balance energético de un paisaje fragmentado que difieren notablemente de uno con una completa cobertura de la vegetación nativa, especialmente cuando la vegetación nativa fue densa antes de borrar. La eliminación de la vegetaciónnativa y su sustitución por especies de cultivo con una arquitectura diferente y fenología altera la radiación que llega a la superficie del suelo durante el día, cambiando el albedo, el aumento de la radiación y su retorno en la noche por consiguiente la temperatura.
Especies tolerantes a la sombra pueden llegar a ser restringidos a las partes interiores del remanente, con especiesdiferentes que requieren diferentes distancias de la orilla.
Los procesos de ciclos de nutrientes puede verse afectada por el calentamiento del suelo aumentó y su efecto sobre los microorganismos del suelo.
Viento
Los flujos de aire cambian de tipo de vegetación a otro, el perfil del viento se ajusta a las características de rugosidad de nuevo. Cuando el aire fluye sobre un tipo de vegetación, la partesuperior del perfil del viento inicialmente conserva las características del tipo de vegetación anterior, pero la parte inferior tiene nuevas características que reflejan la rugosidad del tipo de vegetación nueva.
La transferencia turbulenta es importante para el transporte de gases en la atmósfera, y los flujos de gas por encima de la vegetación son controlados por estos procesos. De ello se...
tracking img