Fragmentación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Educación para todos y todos con educación.
Roberto Ariza
Estudiante de Economía III semestre

Teniendo en cuenta un informe que salió en las últimas semanas donde muestra a Colombia como eltercer país más desigual del planeta en materia de distribución de recursos, situación que deja ver la aguda diferencia entre ricos y pobres. Y al analizar un poco, el panorama que se vislumbra para elpaís en materia social y económica, no es muy alentador. Ya que no se menciona dentro del programa de gobierno del presidente, ni en el Plan Nacional de Desarrollo donde según él, busca “prosperidadpara todos”, algo tan importante como lo es para los ciudadanos y para el país en general, el tema de la educación superior.
Por un lado, si lo que se quiere es diseñar una política que contribuya aldesarrollo sostenible, no se pensaría en una “loco”-motora dedicada a la minería, como principal eje de la economía de un país. Ya que esto sería muy parecido a los tiempos de la colonia, donde sededicaban a la explotación de minas para ser llevados a una parte de Europa. Esto no trajo soluciones ni mejoras para los habitantes de estas tierras, tal vez todo lo contario, esa época marcó una senda,que hasta el momento se sigue recorriendo, y si los resultados que se dieron en ese entonces no fueron los mejores, ¿qué hace pensar que ahora sea diferente?¿ acaso no creen que si se quiere sacaral país del atraso en el que se encuentra sería mejor invertir más en educación y menos en guerra?
Con las movilizaciones de estudiantes que se dieron el año inmediatamente anterior se dejó entreverque si bien la educación superior no está en buen camino, también es claro que los estudiantes, profesores, padres de familia y demás, no están dispuestos a seguir o aceptar lo que el gobierno quieraimponer. Imposiciones que al parecer, sólo benefician intereses particulares y de este modo, a unas pocas personas que lo único que buscan es su propio bienestar cambio de sacrificar a un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentacion
  • Fragmentacion
  • Fragmentacion
  • Fragmentacion
  • Fragmentación Y Arp
  • Fragmentacion De Datos
  • Fragmentacion del habitat
  • Fragmentación Del Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS