Fragmento analisis película la misón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fragmento Analisis historico película La misón

( Me suscribo para terminar esto mismo, pero me piden que suba algo, así que mi tarea a medias :) jajaja muchas gracias

1.- El Padre Gabriel:a) ¿Qué representa en el film la imagen del padre Gabriel?
# En la película se ve a un hombre religioso que trata de evangelizar a los indígenas, el film muestra también que es un hombrecarismático y que logra adaptarse y socializar con los indígenas, entender su lengua, es acogedor con ellos, etc.

b) ¿Como podrías describir la relación del padre Gabriel y los indígenas?
# Tenían una muybuena relación, ya que el padre Gabriel los ayudaba con la organización, además los indígenas permitían la evangelización gracias a la buena relación con el padre.

c) Según tu opinión ¿Cual es elsimbolismo detrás del oboe interpretado por este religioso?, ¿Existen otros símbolos de este tipo al interior del relato de la cinta?
# El lo utilizo con un doble sentido ya que no era solo portocarlo y escuchar su melodía si no para acercarse a los indígenas y obtener su confianza, ya que sabia que a los indígenas les llamaba la atención la música.

d) ¿Qué argumentos da el padre Gabrielen el juicio para la defensa de las misiones?
#

2.- Mendoza

a) ¿Cuál es la actividad de este personaje en las tierras altas del Iguazú?
El personaje de Mendoza es un cazador furtivo deindios, al principio era un traficante de indios, mercenario y asesino, después a lo largo de la película se convierte en un jesuita que ayuda a los guaraníes.

¿por qué se convierte en jesuita?Por la traición nacida entre su amante y su hermano, arrastrará a una confrontación fratricida con resultado de muerte, fruto del duelo librado entre ellos. Mendoza se derrumba física ypsicológicamente, siendo acogido por la orden jesuita en la ciudad. Sin embargo no se perdona a sí mismo el fratricidio. El P. Gabriel le invita a la reconciliación con Dios, con los indios guaraníes y...
tracking img