Fragmento De Meteorito

Páginas: 23 (5524 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Fragmento se meteorito
Un residente del poblado ruso de Cheliábinsk, identificado como Serguéi, aseguró haber hallado un fragmento que cayó la semana pasada en una zona de los montes Urales, y ofreció trozos de la presunta roca estelar a un precio de 40 dólares por gramo. El hombre aseguró que ya ha recibido varias ofertas por Internet. La policía rusa ya capturó a una persona que pretendíavender una piedra común como si se tratara de una roca de meteorito.
El sitio web, Gaceta.ru informó que Serguéi, no quiso revelar el punto donde encontró el cuerpo celeste, pero através de la página Avito 14 está ofreciendo fragmentos de hasta 6 centímetros de diámetro y 60 gramos de peso.
“Ya me han llamado los primeros compradores. Hemos acordado reunirnos mañana”, dijo.
Mientras, Antón vende enla misma página un fragmento amorfo de 8 kilogramos de masa y hasta 13 centímetros por 100 mil rublos (unos $3 mil).
Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, en otras páginas web se ofrecen piezas por 500 mil rublos (unos $18 mil). Una vez obtenido un certificado de autenticidad, esas rocas pueden alcanzar un precio de salida de hasta varias decenas de miles de dólares en subastas internacionalessi proceden de otros planetas, como Marte.
Al respecto, la policía de Cheliábinsk informó de que está intentando identificar a más de una treintena de personas que han colgado en internet anuncios para la venta de fragmentos del cuerpo astral que cayó el pasado viernes sobre la región.
“Si se trata de un meteorito la venta de este hallazgo no acarreará ningún problema para el ciudadano. Pero sies una piedra o alguna pieza hecha de hierro, entonces se podrá hablar de estafa”, aseguró Vladímir Skalúnov, jefe de policía regional.
Según los expertos consultados por Gazeta.ru, si el trozo de meteorito incluye platino, bronce o paladio, entonces su venta está prohibida por el código penal por tratarse de metales preciosos.
“El que se ocupa de vender diferentes restos espaciales se arriesgamucho. Esos vendedores pueden ser procesados por comercio ilícito”, advierte Andréi Talevlin, profesor de derecho laboral y administrativo de la Universidad Estatal de Cheliábinsk.
En cambio, Dmitri Kazakov, vicepresidente de sociedad rusa de aficionados a los meteoritos, asegura que “una persona puede dedicarse tanto a la búsqueda como a la venta de meteoritos”.
Además, señaló que nadie puedetramitar un certificado para la venta de las rocas incandescentes que cayeron sobre la zona de los Urales, ya que aún no se ha confirmado oficialmente que el cuerpo celeste sea un meteorito.
Por qué se va el papa
VATICANOLas intrigas, los escándalos financieros y la peleas de poder lo llevaron a abdicar.
El 19 de abril de 2005 el Espíritu Santo se posó sobre Joseph Ratzinger. Aunque no quería, elSeñor lo escogió para que se volviera Benedicto XVI, el heredero de San Pedro. Le dio el don de la infalibilidad, un rebaño de más de 1.000 millones de católicos y el poder absoluto sobre el Vaticano. Pero la semana pasada Ratzinger abandonó su condición para volver a ser un ser humano más. ¿Por qué lo hizo 
Nadie puede negar que el papa está viejo. Pero aún no es un enfermo a punto de naufragarcomo llegó a serlo Juan Pablo II y en su última misa el pasado Miércoles de Ceniza dejó claro que no se iba solo por su salud. Encorvado y demacrado, con una casulla violeta y su pesada tiara, le dijo a los feligreses en la Basílica de San Pedro que hoy la Iglesia está desfigurada por “las divisiones en el cuerpo eclesial”; añadió que hay que vivir la Cuaresma de una manera intensa, superando“individualismos y rivalidades” y concluyó, frente a los fieles en lágrimas, que “tomé esta decisión en plena libertad por el bien de la Iglesia”.
¿A quién acusó el papa? Dejó los nombres en la sombra, pero las guerras de religiosos en el Vaticano son vox pópuli. Hay molestias por su gestión en los escándalos de pederastia, pues dejó de ocultar los pecados, pidió perdón y prometió entregar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los meteoritos
  • Meteorito
  • Meteoritos
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • meteoritos
  • LOS METEORITOS
  • meteoritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS