Fragmento de un libro de rius acerca de la comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida chatarra
(“La Fast food” p. 376. “Todo Rius. Tomo V”)
El avance incontenible de la tecnología a nivel casi mundial, ha sido definitivo para mejorar nuestra vida. Las cosas se hanllenado de comodidades y aparatos electrónicos que nos ayudan a vivir más “plenamente” disfrutando de la música, los mejores espectáculos y películas, controlando el calor o el frío para nuestrobienestar, usando ropa más cómoda, contando con mejores juguetes y entretenimientos. Nuestras cocinas cada día son más sofisticadas, con estufas y hornos de microondas superveloces, con aparatos derefrigeración que cada vez parecen más de otro planeta.
Todo se puede ya lavar automáticamente: la vajilla, la ropa. Se puede disponer de la basura en elegantes trituradoras y nos acostumbramos a manejar todoslos aparatos electrónicos a control remoto y sin necesidad de dar un paso.
No hay duda que vivimos en el siglo de las comodidades. Basta apretar un botón y la vida se transforma a nuestroalrededor. Mejores automóviles, enormes aviones, sofisticados helicópteros, complicadas computadoras, estupendos aparatos de sonido, comunicación al instante con otros continentes sin tener que ir al correo apelearnos con las casi siempre groseras y malencaradas empleadas de ventanilla.
No cabe duda que la civilización ha llegado al tope de lo que necesitamos para vivir con más comodidad y seguridad.Y sin embargo, cada día que pasa hay más enfermos. Las cifras de muerte por cáncer aumentan y los infartos no se diga. Cada año aumentan los infectados con el virus del SIDA y las revistas médicasnos hablan cada vez con más frecuencia de extrañas enfermedades que no se conocían. Y todo eso pasa por una sencillísima razón: cada vez comemos peor.
Va a llegar un momento en que no vamos a saberqué estamos comiendo ni de qué estamos enfermos.
Ha llegado el momento en que ya no sabemos qué estamos metiéndonos entre el pecho y espalda. Nadie sabe qué porcentaje de química estamos...
tracking img