Fragmento del diablo ilustrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvio toma fuerzas de sus canciones para despedir un amor. Si algo me atreviese a recomendarte es que busques una manera de crear; poesía, pintura, música… un arte que ejercites. No tiene que serprofesionalmente, lo mejor de un artista es entregarse sin esperar recompensa alguna, por el simple hecho de objetivar algo que guarda muy adentro.

Hay una etapa juvenil de la vida en la que casitodos hacemos poemas; luego, en lugar de leer mucha poesía y desarrollar ese diálogo con la página en blanco, solemos caer en el pecado de abandonarla porque pensamos que no tenemos talento o porocuparnos plenamente de cosas “más terrenales” —en el peor de los casos. Una pena, porque la creación no sirve solo para comunicar lo más hermosamente posible a otros un sentimiento, sino también paradescubrirse uno mismo.

Y es que el alma humana es un laberinto que no podemos recorrer totalmente, por mucho que se camine. Piensa que desde que naciste los cinco sentidos están captando y procesandosensaciones que van a parar a zonas subconscientes; ahí almacenas toda la experiencia a que echas mano para caminar, pensar, comunicarte; pero queda muchísima información que no utilizas.

De prontodecides escribir un cuento o hacer una canción, y tu inspiración echa mano a buena parte de esa información oculta y la concreción en una obra; entonces te sorprendes: has encontrado ese otro yoescarbando en tus profundidades.

Mi gran amigo trovador dice en una vieja canción:

A mi guitarra van a dar
Cuando no tengo en qué volcar tantas caricias:
Mis manos rugen por las cuerdas,
mis torpesvoces te recuerdan
y me apodero de tu risa.

Uno a veces no sabe qué hacer con sus sentimientos; ya sea una gran incomodidad, una nostalgia o una alegría muy intensa que no encuentra oportunidad deverterla.

Si tienes el hábito de componer o hacer poemas, ese volcán interno encuentra una salida y alivia con el regocijo de definir ese estado de ánimo de convertir en algo útil para los demás...
tracking img