Fragmentos Cien Años De Soledad.

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
FRAGMENTOS: CIEN AÑOS DE SOLEDAD…..SENSACIONES: GUSTATIVAS, OLFATIVAS, VISUALES, TACTILES, AUDITIVAS.

Fragmento I:
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel AurelianoBuendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y caña brava construida a la orilla de un río de aguasdiáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había queseñalarlas con el dedo.
Pues lo sensitivo, el hielo, las rocas bien pulidas, y grandes como huevos de dinosaurios

Fragmento II:
"Vio una mujer vestida de oro en el cogote de un elefante. Vio undromedario triste. Vio un oso vestido de holandesa que marcaba el compás de la música con un cucharón y una cacerola. Vio a los payasos haciendo maromas en la cola del desfile, y le vio otra vez lacara a su soledad miserable cuando todo acabó de pasar, y no quedó sino el luminoso espacio en la calle, y el aire lleno de hormigas voladoras, y unos cuantos curiosos asomados al precipicio de laincertidumbre. Entonces fue el castaño, pensando en el circo, y mientras orinaba trató de seguir pensando en el circo, pero ya no encontró el recuerdo. Metió la cabeza entre los hombros, como un pollito,y se quedó inmóvil con la frente apoyada en el tronco del castaño".

Fragmento III:

* El diálogo entre los vivos y los muertos:

"una noche en que no podía dormir, Úrsula salió atomar agua al patio y vio a Prudencio Aguilar junto a la tinaja. Estaba lívido, con una expresión muy triste, tratando de cegar con un tampón de esparto el hueco de su garganta. (...) - Vete al carajo- le gritoJosé Arcadio Buendía-. Cuantas veces regreses volveré a matarte. (...) 
Una noche en que lo encontró lavándose las heridas en su propio cuarto, José Arcadio Buendía no pudo resistir más. – Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis fragmento capítulo V Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad Capitulo 2, Fragmento
  • fragmentos cien anos de soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Comentario Fragmento Cien Años De Soledad
  • fragmento de 100 años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS