Fragmentos del camino del artista

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Cuando quieras alimentar tu manantial piensa en términos de magia. Piensa en placer. Piensa en juego. No pienses en obligaciones. No hagas lo que crees que deberías hacer como si fueran abdominalesespirituales (por ejemplo, leer un texto muy aburrido pero recomendado por la crítica). Haz todo aquello que despierte tu curiosidad, investiga sobre todo aquello que te interesa: concéntrate más en elmisterio que en la maestría. El misterio nos atrae, nos seduce, nos atrapa, mientras que el deber puede agarrotarnos, provocarnos rechazo, desmotivarnos. Al alimentar tu manantial concéntrate más enla búsqueda del misterio que en los conocimientos que te faltan. Un misterio puede ser algo muy sencillo: si conduzco por esta carretera, que no es mi carretera habitual, ¿qué vistas me deparará?Cambiar una ruta habitual nos arroja al ahora. Volvemos a enfocar la mirada sobre el mundo visible, sobre lo visual. La vista te lleva a tener visiones.
[...] "El Camino Del Artista"

«Aprende aconectar con el silencio que albergas en tu interior y sé consciente de que todo lo que ocurre en la vida ocurre con un fin».
ELISABETH KÜBLER-ROSS
«Echa el freno y disfruta de la vida. Al ir demasiadodeprisa no sólo te pierdes el paisaje, también pierdes el sentido de adónde vas y por qué».
EDDIE CANTOR
«Desarrolla interés en la vida según la estás viendo: en la gente, en las cosas, en laliteratura, en la música; el mundo es tan rico, bulle con espléndidos tesoros, con almas hermosas y personas interesantes. Olvídate de ti mismo».
HENRY MILLER
«El sustantivo “ser” se convierte en verbo. Eldetonante de la creación en el momento presente es el punto en el que convergen el trabajo y el juego».
STEPHEN NACHMANOVITCH

"En tiempos de dolor, cuando aterra contemplar el futuro y escuecedemasiado recordar el pasado, he aprendido a prestar atención al aquí y al ahora. El momento preciso en el que estaba era siempre el único lugar seguro para mí. Cada momento tomado en soledad era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "El Camino del Artista"
  • El camino del artista
  • Fragmento
  • El Camino Del Artista Edicion Decimo Aniversario
  • Fragmentos
  • Fragmento
  • Fragmento
  • Fragmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS